Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cartagena se corre una voz…

Los caribeños comandan la llave sin conocer la derrota en sus dos primeras presentaciones (10-0) y van seguidos precisamente por el conjunto sudamericano (8-2)

Autor:

José Luis López

Por toda Cartagena ya se corrió la voz: llegaron los monarcas Domadores de Cuba. Por eso, se espera lleno completo mañana el Coliseo Bernardo Caraballo, fundamentalmente para presenciar el esperado combate revancha entre el subcampeón olímpico Yuberjen Martínez (49 kg) y el camagüeyano Joahnys Argilagos, bronce en Río de Janeiro 2016, en cartel del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Ese será el duelo de mayor exigencia para los Domadores de Cuba, que se medirán ante los Heroicos de Colombia. Los caribeños comandan la llave sin conocer la derrota en sus dos primeras presentaciones (10-0) y van seguidos precisamente por el conjunto sudamericano (8-2).

En cuanto a ese primer combate, les recuerdo que en el ring del Pabellón 3 de Riocentro, en agosto pasado, Yuberjen superó en semifinales por 2-1 al agramontino, quien se quiere sacar esa espinita lo más rápido posible para emparejar el duelo bilateral.

Pero hay más. Hoy, uno de ellos pierde su invicto en esta VII WSB. En su debut, Argilagos venció 3-0 a Jefferson Blanco (Caciques de Venezuela), en tanto Martínez debió mostrar sus mejores argumentos para deshacerse cerradamente 2-1 de Leandro Blanc (Cóndores de Argentina).

Según reflejó el sitio web de la AIBA, entre los restantes combates de la categoría C-1 destaca el del subcampeón mundial Erislandy Savón (91) y Deivis Julio Blanco, quienes ya se conocen demasiado —el púgil cafetero ha probado mucho los impactos del guantanamero—, en tanto el titular olímpico y oro del orbe Arlen López (75) se las verá con Jorge Rivas.

Ese match incluye la porfía entre el matancero monarca mundial juvenil Javier Ibáñez (56) y Leonel Núñez, mientras que el también yumurino Andy Cruz (64), oro panamericano e invicto en WSB, lo hará ante José Tordecilla.

Mi pronóstico es otro 5-0 para los Domadores. Sí, porque incluso con público en contra, Argilagos tomará revancha de Yuberjen. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.