Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Bayamo Torneo de ajedrez

En la primera jornada, efectuada este miércoles, siete desafíos terminaron con victoria y cinco en tablas

Autor:

Juventud Rebelde

Bayamo, marzo 2.— El torneo nacional de ajedrez Carlos Manuel de Céspedes In Memoriam, el cual sesionará en esta ciudad hasta el próximo día siete y abarca dos grupos de adultos y uno de niños ha abierto sus puertas, informa este jueves la agencia cubana de noticias.

Los 24 jugadores con más alta puntuación ELO están en el conjunto uno, el cual incluye 17 maestros FIDE y uno internacional, quienes realizarán un total de 10 partidas cada uno.

En la primera jornada, efectuada este miércoles, siete desafíos terminaron con victoria y cinco en tablas.

Los MF Leandro Guerra Mojena (2369 puntos ELO), Fann Duarte Nápoles (2346), Alfredo Aguilera Rodríguez (2375), Jesús Pérez Leiva (2238), Ladi Lao Rodríguez Turino (2229), Fernando Núñez Rocío (2198) y Ride Díaz Murgada (2440), este último el de mayor ELO del certamen, fueron los que lograron esas primeras victorias en el evento, precisa ACN.

Según Andrés Pierra Conde, árbitro principal, por primera vez, el evento, creado en 1980 y que después de varias ediciones cesó hasta ser retomado en 2013, incluye otro grupo de adultos, denominado el abierto, el cual está integrado por 48 atletas, sobre todo jóvenes.

Las provincias representadas son Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey, Granma, Villa Clara, La Habana y Las Tunas.

También en el marco del evento, detalla ACN, la revista infantil Papalote y la Dirección de Cultura en Granma auspician un certamen para niños de este oriental territorio, con el propósito de favorecer aquí el desarrollo del ajedrez, el deporte preferido de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria y Primer Presidente de la República en Armas, quien nació en esta ciudad.

La inauguración de la presente edición fue el martes último en el museo Casa Natal de Céspedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.