Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dígitos explícitos

Les proponemos las estadísticas de esta primera vuelta para los grupos A y B

Autor:

José Luis López

En el contexto deportivo, los dígitos son piezas que aclaran o explican lo que sucedió en determinado evento. Y el fútbol no es la excepción.

A saber, los cinco goles del delantero Joan Carlos Cassola (CAV), el excelente promedio de goles del portero Delvis Lumpuy (VCL) y el «juego limpio» mostrado por Sancti Spíritus, signaron las acciones de la recién finalizada primera vuelta en la 102 Liga Cubana de Fútbol. Por eso no extraña que Villa Clara haya liderado el grupo A —seguida por los espirituanos—, y Ciego de Ávila comandara el B.

Según reflejan las estadísticas, Cassola, el ariete de Chambas, anidó el 50 por ciento de las dianas avileñas (10), mientras que Lumpuy permitió solo dos goles en 450 minutos de juego (0.40 dianas por partido) y ningún árbitro le sacó tarjeta roja a los espirituanos.

Vale citar que el Expreso del Centro fue el equipo más integral en esta primera fase de seis partidos, con cota de 11 puntos, nueve goles a favor y solo ¡tres en contra! Pero el cuadro de la piña fue el de mayor pólvora, con diez perforaciones, aunque recibió siete al igual que Sancti Spíritus. Solo fue peor Las Tunas, que admitió 11.

Y si de números se habla, citar el mal paso del subcampeón nacional Guantánamo, que con tres empates y un fracaso, marcha como zaguero del grupo B, con solo tres goles favorables —dos al aval del «Loco» Zuaznábal— y seis permitidos.

Los ocho equipos enrolados en esas dos llaves continuarán la preparación en sus provincias de cara a la segunda etapa preliminar, la cual se iniciará después de finalizadas las acciones del grupo C, que comenzarán este domingo en Cienfuegos. En el estadio Luis Pérez Lozano jugarán La Habana, Isla de la Juventud, Artemisa y el cuadro anfitrión.

Ahora les dejo con las estadísticas de esta primera vuelta para los grupos A y B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.