Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despejando más dudas sobre el equipo Cuba

Que siga el debate. JR continúa ofreciendo su página deportiva y sus plataformas virtuales para el intercambio

Autor:

Norland Rosendo

En cuestiones de pelota, qué difícil es ponerse de acuerdo. Ha sucedido siempre. Y más en Cuba. Durante varios días nuestros lectores estuvieron enviando sus sugerencias de line up y hasta de posibles cambios en caso de bajos rendimientos, entre otras causas.

Carlos Martí también tiene sus criterios. Al fin y al cabo, son los que valen, porque para algo es el director del equipo.

Les dejo aquí unas cápsulas con sus opiniones. Que siga el debate. JR continúa ofreciendo su página deportiva y sus plataformas virtuales para el intercambio.

— En caso de que haya que sustituir a Carlos Benítez será Yordan Manduley quien asuma la defensa de la segunda base. Por desconocimiento inicial de la regla, resultó fallida la estrategia de que Raúl González fuera el jugador 29, pensando que podía subirse al roster de 28 sin muchas complicaciones. Pues no, eso solo puede ocurrir si se lesiona un cátcher, dictaminado por el equipo médico de la MLB, organizador del Clásico, y luego ese receptor no puede incorporarse más al conjunto.

— No hay regla invariable, si los abridores tienen que relevar para preservar una victoria lo harán. Son apenas tres juegos de pelota y no puede haber camisas de fuerza.

—Roel Santos será el primer bate contra lanzadores derechos y zurdos.

—Frederich Cepeda no jugará a la defensa.

—¿Cepeda, Alarcón y Despaigne juntos en una alineación? No lo creo, al menos, por ahora. No hay espacio para el tunero.

—¿Y Alarcón en primera?, ¿por quién?. William Saavedra es el titular de esa posición, en el último juego de preparación bateó de 4-4.

—En la receptoría tampoco. Frank Camilo es el mejor receptor a la defensa y lo está haciendo bien a la ofensiva, está bateando.

—Aquí solo son jonroneros Despaigne y Cepeda, y ya este último dijo que su estrategia será poner más la bola en juego.

¿Qué opinan?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.