Confirman negociaciones entre Cuba y béisbol de Grandes Ligas

Según el comisionado de las Grandes Ligas del béisbol de EE.UU. para el Clásico de 2021 la Federación na tendrá la posibilidad de analizar la situación de convocar o no a los jugadores nacidos en la isla que se desempeñan en las Mayores

Autor:

Juventud Rebelde

Tokio, marzo 7.— El comisionado de las Grandes Ligas del béisbol de EE.UU., Rob Manfred, confirmó este martes en Japón que las negociaciones entre su organización y están activadas.

Existe un diálogo de interés mutuo que continúa. Los principales temas son la libre circulación de jugadores nos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad que regresen a su país fuera de temporada, enfatizó el mandamás del béisbol estadounidense, según reportó Prensa Latina.

Manfred dijo además que para (el Clásico de) 2021 la Federación (na) tendrá la posibilidad de analizar la situación de convocar o no a los jugadores nacidos en la isla que se desempeñan en las Mayores.

Hoy martes, durante la conferencia de prensa previa al duelo -Japón del grupo B del IV Clásico Mundial, Manfred aseguró, por otra parte, que se trabaja fuerte para potenciar esta justa del orbe, la cual considera «tiene potencialidades para seguir creciendo».

Además garantizó la celebración del V Clásico: «Sin duda nos veremos en 2021», enfatizó, para acabar así con los rumores promovidos por varios medios sobre una presunta cancelación del certamen.

Manfred destacó que en este torneo se juega un béisbol de alto nivel y adelantó que trabajarán fuerte para entusiasmar a los mejores del mundo a participar en el Clásico del 2021.

También consideró que esta cuarta edición tiene las mejores plantillas de la historia del torneo, fundado en 2006.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.