Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orelvis Ávila: Lázaro Blanco irá por su consagración

En entrenador de pitcheo cubano ratifica que los relevos frente a Australia serán Vladimir García, Liván Moinelo y Miguel Lahera. Considera que Vladimir Baños ha llegado a la maestría deportiva

Autor:

Norland Rosendo

TOKIO, Japón.— Para que Cuba supere esta noche a la selección de Australia y logre el pase a la segunda fase del 4to. Clásico Mundial de Béisbol, se requiere de una buena actuación de los lanzadores. Reservado para este partido, Lázaro Blanco buscará caminar hasta el límite de los 65 pitcheos y espera que el bullpen cumpla también su trabajo.

Será un juego de todo o nada, en el que es imprescindible minimizar las oportunidades al contrario, y eso lo sabe muy bien Orelvis Ávila, entrenador de pitcheo del equipo antillano.

Al referirse al espigado serpentinero granmense dijo que «lleva varias campañas exitosas en la Serie Nacional, estuvo bien en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en la Liga Canadiense del año pasado. Esta es su temporada consagratoria, fue campeón con Granma, integrante del Todos Estrellas en la Serie del Caribe y en el juego contra Australia demostrará porqué es nuestra principal carta del pitcheo».

Después de Blanco, anunció que la idea es utilizar a los relevistas en el mismo orden en que fueron empleados contra China: Vladimir García, Liván Moinelo y Miguel Lahera, «pero todos los demás están listos, con la excepción de Vladimir Baños que por la reglamentación del torneo no puede tirar hoy», añadió.

Aunque tuvieron la posibilidad de ver jugar a los australianos en Corea del Sur, parte del cuerpo técnico de Cuba presenció el duelo de estos frente a Japón para disponer de más elementos a la hora de precisar la estrategia.

Sobre la destacada labor monticular de Vladimir Baños frente a la representación de China, a la que le colgó cinco ceros y solo le conectaron un hit después de retirar a 13 bateadores por su orden, Ávila reconoció que el lanzador pinareño se encuentra en la madurez deportiva. «Ha alcanzado la maestría. En Cuba con 34 años, la gente dice que uno es un veterano, pero pienso que eso no es así, y Baños es un ejemplo. Él se dedica mucho en los entrenamientos, no hay que llamarle la atención, es muy serio, muy consciente, y cuando se trabaja así, los resultados salen».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.