Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profetas doradas en comarca ajena

Coronadas las chicas del Guaso por primera vez en la Liga Superior de Baloncesto femenino

Autor:

Javier Rodríguez Perera

A pesar de que la instalación habanera La Mariposa no estaba a tope, absolutamente todos los aficionados allí presentes y los integrantes de los planteles de Capitalinas y Guantánamo se mantuvieron con los nervios crispados durante el partido, que coronó a las chicas del Guaso por primera vez en la Liga Superior de Baloncesto femenino. Un desempeño rebosante de estelaridad para las orientales, pues además la diadema fue conseguida por la vía de la barrida en suelo ajeno.

En un encuentro en el que ambos planteles estuvieron indistintamente delante, los últimos segundos fueron testigos de cómo las alumnas de Adrián Laffita dieron el toque definitivo al pizarrón, 77-76, basadas en un fuerte trabajo defensivo en todas las partes de la cancha y en una labor meritoria bajo el tablero de sus estelares Clenia Noblet y Yuniesky Bouly, quien fue la máxima anotadora por las vencedoras con 17 cartones, secundada por María Isabel Montero (15), Bárbara Martínez (12) y Noblet (11).

Laffita expresó que sus discípulas «exhibieron el verdadero nivel que las caracteriza y fue la coronación de un esfuerzo iniciado desde el primer juego de la fase clasificatoria, en el que nos propusimos conseguir el campeonato, pues en la edición anterior fuimos segundos al caer ante Pinar del Río», declaró el mentor de un conjunto que consiguió el añorado trofeo sin la segunda mejor anotadora de la justa, Oslaidis Rojas (lesionada).

En los dos choques escenificados en suelo del Guaso, las actuales monarcas del básquet cubano se habían impuesto 79-72 y 70-60.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.