Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Xabi Alonso anuncia retiro para el final de temporada

El Bayern Múnich le ha dejado la puerta abierta en el caso de que cambiase de opinión, puesto que es un jugador vital en los planes del técnico Carlo Ancelotti

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN,  marzo 9. —El futbolista español Xabi Alonso, del Bayern Múnich de la Liga alemana, anunció este jueves su retiro para el final de la presente temporada.

Desde que arribó al conjunto bávaro en el 2014 procedente del Real Madrid español, Alonso ha conseguido hasta la fecha coronarse en dos ocasiones campeón de la Bundesliga (2015, 2016) y una vez en la Copa Alemania (2016), refiere Prensa Latina.

En aquel entonces, el centrocampista reconoció que uno de sus motivos por el cual recaló en el conjunto germano fue precisamente para poder trabajar a las órdenes de Pepe Guardiola, quien venía precedido de cuantiosos títulos con el FC Barcelona.

Acerca de la polémica que suscitó en un inicio su fichaje por dos años, el presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, comentó en su debut que «los grandes jugadores no necesitan adaptarse, llegan y juegan al fútbol».

Así lo demostró Alonso cuando se estrenó con gol en octubre de 2014 frente al Weder Bremen.

Alonso conquistó la Champions con el Liverpool inglés en la temporada 2004-2005 y con el Real Madrid en 2013-2014.

Según publicó en enero la alemana Sport Bild, el centrocampista comunicó su decisión a la directiva del club bávaro al término de la concentración de invierno que llevó a cabo el Bayern durante la pausa de la Bundesliga.

El campeón alemán le había planteado una renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Robben y Franck Ribery y, aun así, le dejó abierta la puerta en el caso de que cambiase de opinión, puesto que es un jugador vital en los planes del técnico Carlo Ancelotti.

Alonso, sin embargo, ha decidido anunciar su adiós con el Bayern, líder de la Bundesliga, y tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de aplastar al Arsenal por un total de 10-2 en la eliminatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.