Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Savigne encauza el tridente sub 17

Juventud Rebelde conversa acerca de su joven, pero rica trayectoria con Brian Savigne, un joven de 16 años que juega como extremo derecho en el llamado «tridente ofensivo» de la selección sub 17 cubana de fútbol

Autor:

José Luis López

Brian Savigne es un joven de 16 años, que juega como extremo derecho en el llamado «tridente ofensivo» de la selección sub 17 cubana de fútbol. El santiaguero de 1,63 metros de estatura y 57 kilogramos de peso, fue el líder goleador de su equipo, si sumamos la primera ronda y la fase final de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), pues marcó cuatro goles en la inicial, que acogió Saint Kitts y Nevis, y otros tantos en la última etapa, con asiento en Trinidad y Tobago.

Sin dudas, esos ocho goles fueron vitales para el avance de Cuba a la gran final de la Concacaf, que se disputará en Panamá, a partir del 23 de abril próximo, en la cual 12 equipos buscarán cuatro boletos para la Copa del Mundo sub 17 con sede en la India, del 6 al 28 de octubre venidero.

Savigne conversa con los lectores de JR sobre su joven, pero rica trayectoria.

—¿Siempre amante del fútbol?

—Empecé en el fútbol cuando estaba en la escuela primaria, captado por los entrenadores Ernesto Borges y Edgar Rojas. Aunque también lo alternaba practicando judo como deporte complementario en un gimnasio cercano a donde vivo, allá en Santiago de Cuba. Y estando en séptimo grado, entré a la EIDE provincial, con el entrenador Reynaldo Torres.

—¿Te gusta tu posición actual o preferirías jugar como centro delantero?

—Sí me agrada jugar por la derecha de la cancha. Allí estoy más libre y tengo más espacio para trabajar, como mi ídolo Lionel Messi. Fue por él que solicité cambiar mi número 7 del dorsal, por el actual 10 en la espalda.

—Entonces, infiero que el tridente del sub 17 cubano es una «copia» del cuadro culé…

—Es así mismo, porque además, los tres somos hinchas del Barcelona. Yo juego por la derecha, Yandry Romero va por el centro como Luis Suárez y Ribaldo Roldán trabaja por la izquierda, similar a Neymar. Los tres tenemos muy buena comunicación en la cancha y jugamos para el equipo, sin individualismo. No hay egoísmo y la bola va para quien esté mejor posicionado.

—¿Desde cuándo están reunidos en la Escuela Nacional Mario López?

—Llegamos el pasado 15 de enero. Con nuestro entrenador, Rufino Sotolongo, estamos trabajando para pulir los errores que cometimos en las fases anteriores. Los rivales que encontraremos en la final de la  Concacaf son mejores y sabrán aprovechar cualquier oportunidad que les demos.

—En esa final de la Concacaf, se ubican en un grupo con Surinam, Canadá y Costa Rica, ¿cómo lo ves?

—Es complicado, pero pensamos estar entre los dos primeros. Debutamos contra los surinameses, a los que ya derrotamos 2-1 en la final de CFU, con un gol mío decisivo. Esperamos vencerlos nuevamente para luego enfrentar a dos equipos superiores.

—Aún eres muy joven, pero ¿qué piensas que debes mejorar lo más rápido posible?

—Tengo muy buena preparación física, pero debo mejorar mi físico y para ello tengo una cita obligada con el gimnasio para hacer ejercicios con pesas.

Savigne no pudo asistir a los dos partidos amistosos contra Jamaica, pues se recuperaba de una operación. Sin embargo, espera incluirse en la nómina del colectivo que saldrá el próximo día 15 a una gira por Centroamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.