Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Martí parece que va a darle agua al dominó

El director de la selección cubana, Carlos Martí, auguró que habrá cambios en el line up

Autor:

Norland Rosendo

TOKIO, Japón.— Después de cuatro partidos en los que mantuvo intacta la alineación abridora, a pesar de que algunos atletas no han rendido lo que se esperaba, el director de la selección cubana, Carlos Martí, auguró durante una sesión de entrenamiento previa al juego de este martes frente a Japón que habrá cambios en el line up.

Lo más probable es que Yosvani Alarcón siga con los arreos que se puso desde mediados del duelo contra Israel, cuando el alto mando antillano decidió sacar a Frank Camilo Morejón, resentido de una lesión en la cadera.

De suceder así, el receptor tunero se pinta solo para ocupar el quinto puesto en la tanda, detrás de Alfredo Despaigne, lo que, sin dudas, dotaría no solo de más potencia al ataque insular, sino de un corredor rápido entre las bases con el cual se pudieran ejecutar varias jugadas.

El otro cambio que se cae de la mata es el del defensor de la segunda base. Una de las propuestas para reemplazar a Carlos Benítez es Yordan Manduley, aunque en las últimas prácticas Yurisbel Gracial estuvo cogiendo bolas en esa posición y Jefferson Delgado hizo lo mismo en la antesala.

Aunque Martí no confirmó por cuál variante se iba a decantar, ni siquiera si le iba dar un «refresco» a Benítez, para este redactor la opción de Manduley es más aconsejable, pues la otra implica debilitar a la defensa dos posiciones, en vez de una.

Confirmado sí quedó que Vladimir Baños será el lanzador de la apertura frente a los samuráis. Tranquilo, sin rastros de ansiedad, el pinareño que ya tiene una victoria en el Clásico, sobre China, dijo a la prensa cubana que se ha preparado para el juego con los locales. «En los últimos tiempos me ha tocado partidos decisivos y eso lo veo como algo positivo. Trataré de caminar todo lo más que pueda, pues ahora el límite es 80 pitcheos, y confío en los relevistas», aseguró.

Japón anunció para tirar las serpentinas iniciales a Tomoyuki Sugano, quien en 4.1 innings le permitió una carrera limpia a la novena de Australia en la primera vuelta del torneo.

Sugano está considerado como el mejor lanzador de los Gigantes de Yomiuri, el equipo que juega en la Liga profesional japonesa en este estadio, el Tokyo Dome, por lo que se sentirá, literalmente, en casa.

En la pasada temporada, ganó 9 y perdió 6, y trabajó para 2.01 de promedio de carreras limpias. Ponchó a 189 y solo regaló 26 boletos.

Cuba concluirá la segunda ronda frente a otro verdugo suyo de los últimos años, Holanda, en un juego que puede ser clave o de puro trámite en las aspiraciones de llegar a Los Ángeles. Los jugadores saldrán por la proeza, pero a usted, amigo lector, lo invito a volver a la infancia: cruce los dedos y pida un deseo….

Con el nocaut de los Tulipanes frente al colectivo de Israel se enreda la pita que conduce a la clasificación. Salvo los anfitriones (antes del duelo frente a Cuba), no quedan más invictos en esta región, y puede haber hasta la necesidad de un juego extra para decidir quién se monta en el avión rumbo a Los Ángeles.

Mientras, les cuento que ya hubo el primer «tira que encoge» con el sistema de desempate. En Jalisco, los charros se fueron de parranda antes de tiempo a festejar que México iba a discutir en el partido extra el último boleto del grupo B frente a Italia.

Los anfitriones habían derrotado a Venezuela por 11-9, lo cual provocó un triple abrazo entre estos dos y los europeos, con balance de un éxito y dos reveses.

Después de sacar cuentas y más cuentas, no quedó más remedio que la fiesta se quedaba sin rancheras. Otro anfitrión (primero fue Corea del Sur) que se quedó con los deseos de avanzar.

Quien ganara entre Italia y Venezuela se convertiría en la cuarta «pata de la mesa» de la segunda ronda en América, que se jugará en el Petco Park, de los Padres de San Diego, con la presencia además de República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.