Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La hora de Alarcón

Se calzó los arreos frente al equipo que representa a Israel y lució bien a la defensa

Autor:

Norland Rosendo

TOKIO, Japón.— Por su poder al bate, es uno de los cambios que la gente ha pedido con bocinas desde Cuba. Unos lo pondrían en la receptoría, otros en la inicial; pero no son pocos los que quieren a Yosvani Alarcón jugando como regular. Ante la lesión de Frank Camilo Morejón en la cadera, parece que llegó la hora del tunero.

Se calzó los arreos frente al equipo que representa a Israel y lució bien a la defensa, capturó, incluso, a un presunto estafador; con el madero le dio par de veces con fuerza, pero no salió la conexión que quería.

—¿Cómo valoras tu debut en el torneo?

Estoy contento con la oportunidad que me dieron, pero no conforme porque no salió el hit y sobre todo, por la derrota del equipo, que es lo más que me duele.

—Estuviste seis meses alejado del juego diario en la temporada cubana por una sanción, ¿qué hiciste en ese tiempo?

No dejé de entrenar nunca, tenía la fe en que valoraran mi comportamiento y me incluyeran en la nómina del Clásico.

—¿Y estás al tope de tus potencialidades?

No creo que tenga déficit de entrenamiento, pero debido a tanto tiempo sin jugar tengo deudas de adaptación para este nivel de béisbol.

—Muchos aficionados en Cuba se comunican con nosotros para comentar que deberías estar en el line up…

Para mí es un orgullo que el pueblo confíe en mí, no voy a hacerlos quedar mal. Si no tengo un buen resultado no quiero justificarme por la falta de juego, pero cuando salga lo daré todo en el terreno.

—¿Es difícil coger a los robadores de base en este torneo?

En este nivel sí, porque saben coger el tiempo y hacerlo todo bien en la carrera. No voy a entrar en la polémica de que si es culpa de los lanzadores o no; los peloteros profesionales casi siempre lo ejecutan todo como es y cuando es.

—Desde la gira previa al Clásico y durante el torneo han enfrentado un pitcheo más exigente, ¿qué es lo que más te ha impresionado?

Imagínate que en Cuba son pocos los lanzadores que tiran 90 millas por hora, aquí también son pocos, pero porque no bajan de las 95, además tienen diversidad de pitcheos y buena colocación de los envíos. En eso son superiores a los nuestros.

—¿A qué crees que se deba que nuestros pitchers regalen tantas bases por bolas?

Entre otras cosas, a que en allá la zona de strike de los árbitros es demasiado grande y aquí es como debe ser. En Cuba una bola a una cuarta de home la cantan buena y acá es bola.

—Tienes la ventaja de que juegas bien como cátcher e inicialista, ¿estás preparado para ambas?

Aquí no he entrenado en la primera base. En las Tunas si me he preparado para hacerlo en las dos posiciones y me han dejado jugar en ambas.

—¿Cuál te gusta más?

Disfruto las dos.

—Eso es bueno, porque ahora en tu provincia tienes competencia en la receptoría...

Sí, Rafael Viñales es un muchacho con muchas potencialidades, con tremendo talento. Es un privilegio para un equipo tener dos figuras en una posición que sean de la preselección nacional. Habrá que buscar variantes para que los dos juguemos.

—¿Y tú tienes algún paradigma en la receptoría?

Mi ídolo en esta posición es Ariel Pestano.

—¿Listo entonces para si te llaman de nuevo?

Yo siempre estoy preparado para cuando me den la oportunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.