Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cristiano o Lewandowski?, esa es la cuestión

El Real Madrid quedó emparejado con el Bayern Múnich. Los restantes pareos son Barcelona-Juventus, Atlético de Madrid-Leicester City y Borussia Dortmund-Mónaco

Autor:

José Luis López

El veleidoso sorteo de este viernes, así lo determinó: el monarca exponente Real Madrid tendrá de rival al poderoso Bayern Múnich alemán, en los cuartos de la Champions. El duelo de ida se disputará el 12 de abril en el Allianz Arena, mientras que la vuelta será el día 18, en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin dudas, este pareo fue el más atractivo de los cuatro que dejó la rifa entre los ocho clubes que salieron airosos en los octavos. Y muchos especialistas –entre quienes me incluyo-, lo han tildado algo así como una «final adelantada». Entonces, la pregunta viene por sí sola: ¿Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski? Ambos son los dueños de los balones parados y sobre quienes descansa la mayor responsabilidad para marcar goles en sus respectivos equipos.

Este es un clásico del fútbol europeo. Carlo Ancelotti, actual técnico del equipo germano, regresará al Bernabéu para medirse al conjunto con el cual ganó la Décima «Orejona», en Lisboa. También regresan, los volantes Xabi Alonso y Toni Kroos, para enfrentar a sus anteriores equipos.

Otro pareo atractivo que brindó el sorteo enfrentará al Barcelona con la Juventus de Turín. (11 y 19 de abril, con cierre en el Camp Nou). Hace dos años, estos equipos jugaron la final en Berlín, que acabó ganando el conjunto catalán. Dani Alves, el lateral derecho del cuadro italiano, se reencontrará con a su ex equipo, en lo que será su primer partido como visitante en el Camp Nou desde que se fue.

Los restantes duelos quedaron así: Atlético de Madrid-Leicester City (12 y 18 de abril) y Borussia Dortmund-Mónaco (11 y 19 de abril).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.