Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores: ¡a puro dolor!

Los Domadores de Cuba vencieron este viernes 3-2 a Caciques de Venezuela en la cuarta ronda de la VII Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Hubo que batallar fuerte, porque habían rivales más exigentes que en otras presentaciones… y jueces menos «certeros» de lo que debieron ser. Pero, aún así, los Domadores de Cuba vencieron este viernes 3-2 a Caciques de Venezuela en la cuarta ronda de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), en match con sede en el repletado Domo José María Vargas, del Estado Vargas.

En un primer combate de mucho intercambio, Armando Martínez (60 kg) superó a Luis Cabrera por 3-0 (49-46, doble 48-47), con un mejor quinto asalto que resultó decisivo. El habanero supo aprovechar los fallos del rival, tanto al ataque como en labores defensivas, para endosarle sus precisos golpes por dentro, en especial al contrataque.

Luego, el titular olímpico y del orbe Roniel Iglesias (69) dispuso 2-1 (doble 49-46, 46-49) de Gabriel Maestre. El pinareño se defendió bien, lo mantuvo a distancia con su jab de derecha y le conectó innumerables ganchos y swinnes de izquierda. Ahora, el duelo bilateral entre ambos marcha 3-1 favorable a Iglesias, quien ya lo había vencido en un cotejo de la WSB en 2014 —cuando Maestre integraba la nómina de USA Knockouts—, y en el preolímpico del 2016 en Buenos Aires; en tanto, el sudamericano lo superó en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A seguidas, el triple monarca mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81) no se presentó en su mejor forma, pero ciertamente, pegó los golpes más claros. Los jueces no lo apreciaron así y le dieron el triunfo por 2-1 (48-47, 48-47, 45-49) a Albert Ramírez. En el tercer asalto, La Cruz lo combinó mejor, y con potente derechazo al mentón, lo envió a la lona. Y eso tampoco fue valorado.

De sentenciar el cotejo a favor de los Domadores se encargó, en solo dos minutos, el supercompleto José Ángel Larduet, quien le recetó una sarta de golpes rectos y swinnes al refuerzo brasileño Henrique Dos Santos, para noquearlo fulminantemente.

Y en la pelea final, el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52) no pudo con el empuje del bronce olímpico Yoel Finol. El espirituano se mostró preciso en su golpeo y evitó mucho las embestidas del fajador sudamericano, que con sus movimientos más veloces y algo de más físico que el cubano, tiró mucho más y conectó mayor cantidad de golpes, para llevarse el éxito por 3-0 (doble 48-47, 49-46).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.