Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corre Cuba por la esperanza con Maratón Terry Fox

Durante los dos mil 900 metros del recorrido los participantes rindieron homenaje a Terry Fox, quien perdió la vida con solamente 22 años, víctima de un cáncer de huesos

Autor:

Juventud Rebelde

La edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox se corrió este sábado en las calles de toda Cuba como una fiesta por la vida, la solidaridad y el amor.

La carrera, en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer, tuvo su mayor foco en La Habana, con salida y meta en la sala polivalente Kid Chocolate, y la presencia de corredores de todas las edades y glorias deportivas según reportó Prensa Latina.

Durante los dos mil 900 metros del recorrido los participantes rindieron homenaje a Terry Fox, quien perdió la vida con solamente 22 años, víctima de un cáncer de huesos.

En su honor, cada año se celebra en muchos países del mundo el Maratón de la Esperanza, con el objetivo de recaudar fondos en busca de una cura contra esa enfermedad, y despertar la conciencia de los ciudadanos sobre esta mortal dolencia.

Cuba tiene esta fecha en su calendario oficial de carreras de fondo, y la celebra de manera simultánea en todos los municipios del país.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.