Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey se quedó fuera

Definidos los juegos de la semifinal: Japón frente a Estados Unidos y Puerto Rico contra Holanda. El miércoles se definirá el campeón

Autor:

Norland Rosendo

En un duelo que presagiaba otro rumbo en los inicios, la selección estadounidense detuvo el empuje de República Dominicana y logró una ventaja que le aseguró el cuarto y último boleto a la semifinal del 4to Clásico Mundial de Béisbol.

Los vigentes monarcas del torneo abrieron el juego con par de anotaciones y un ímpetu que parecía que iban a ser los dueños de la noche sabatina en el Petco Park, sede de los Padres de San Diego, en la MLB. Robinson Canó y Carlos Santana se encargaron de los remolques.

Pero el alto mando anfitrión no se desesperó, dejó que su lanzador Danny Duffy se recuperara, y la novena norteña poco a poco fue tomando las riendas del partido. Primero negociaron el empate en el tercer capítulo, luego sacaron ventaja de dos en el siguiente acto por batacazo de Giancarlo Stanton; Canó se encargó de reducir la diferencia a la mínima expresión en el inning de la suerte con un batazo de vuelta completa que no encontró a nadie en las almohadillas.

Pero los locales subieron otro par de carreras a la pizarra en el octavo empujadas por un doblete de Andrew McCutchen, para sentenciar el resultado definitivo: 6-3, que enviaba a casa a los reyes de 2013.

De esta forma quedaron pactados los duelos del cruce entre Puerto Rico (6-0) y Holanda (4-2) el lunes por la noche, y al día siguiente, Japón (6-0) enfrentará a Estados Unidos (4-2). El miércoles 22 se sabrá cuál es el nuevo campeón del Clásico.

De los cuatro aspirantes a ceñirse la corona, los nipones tienen el mejor historial, dos títulos (2006 y 2009) y un tercer puesto en la pasada edición.

Los boricuas fueron superados en 2013 por los dominicanos en la final y en las dos primeras versiones del Clásico habían quedado en la quinta plaza.

Por su parte, la formación de Estados Unidos, duramente criticada en sus anteriores incursiones en el evento por no haber llegado nunca a la discusión del título tiene ahora la oportunidad de reivindicarse y mejorar el octavo, cuarto y sexto lugares ocupados en 2006, 2009 y 2013, respectivamente.

Mientras, los Tulipanes han ido ascendiendo escaños poco a poco: empezaron en el onceno, mejoraron al séptimo y hace cuatro años se quedaron a un paso del podio de premiaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.