Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maratón de la Esperanza en Cuba convocó a miles

El evento deportivo en honor a Terry Fox contó con la presencia de corredores de todas las edades y la participación de varias glorias deportivas

Autor:

Juventud Rebelde

La edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox, que se corrió este sábado por diferentes calles de toda Cuba logró convocar a cientos en la que fue calificada como una fiesta por la vida, la esperanza y el amor, como informa la agencia noticiosa PL.

En homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer, la carrera tuvo en la capital salida y meta en la sala polivalente Kid Chocolate, y contó con la presencia de corredores de todas las edades y la participación de varias glorias deportivas.

Durante los dos mil 900 metros del recorrido los participantes rindieron homenaje a Terry Fox, quien perdió la vida con solamente 22 años, víctima de un cáncer de huesos.

Anualmente varias naciones del mundo celebran el Maratón de la Esperanza, con el objetivo de recaudar fondos en busca de una cura contra esa enfermedad, y despertar la conciencia de los ciudadanos sobre esta mortal dolencia.

Cuba tiene esta fecha en su calendario oficial de carreras de fondo, y la celebra de manera simultánea en todos los municipios del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.