Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cubano en Budapest

El santiaguero Yunior Reytor, quien ganara recientemente la medalla de plata en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, con su participación en la capital húngara buscará subir algunos escaños en el ranking mundial y así mantener el lugar privilegiado que ahora tiene

Autor:

Julieta García Ríos

Entre los 278 esgrimistas de medio centenar de países que hasta el momento se prevé intervengan en el Grand Prix de Espada, en Budapest, Hungría, aparece el cubano Yunior Reytor, en la actualidad el mejor hombre de América en esa arma.

Reytor ocupa el lugar 18 del ranking mundial, con 74 puntos, listado que integran los 1 094 atletas registrados en la Federación Internacional de Esgrima.

El santiaguero, quien ganara recientemente la medalla de plata en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, con su participación en la capital húngara buscará subir algunos escaños en el ranking mundial y así mantener el lugar privilegiado que ahora tiene.

El actual campeón panamericano vive un momento de madurez gracias al trabajo sostenido que viene realizando con el equipo su entrenador Jaine Hernández.

Aún cuando Reytor pierda en su primera presentación, ya tendrá asegurado tres puntos para su acumulado individual, pues llegará sembrado al cuadro de eliminación directa de 64 esgrimistas. Puesto que el francés Gauthier Grumier y el húngaro Geza Imre, números tres y seis, respectivamente, no están compitiendo en esta temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.