Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Guerrero vuelve al combate

El badmintonista capitalino Osleni Guerrero reapareció en eventos internacionales, luego de 221 días sin competir oficialmente

Autores:

Javier Rodríguez Perera
Erika Alfonso Villar

Este jueves el badmintonista capitalino Osleni Guerrero reapareció en eventos internacionales, luego de 221 días sin competir oficialmente, desde que se despidiera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con derrota ante el indonesio Tommy Sugarto por 12-21 y 14-21. Guerrero, que a la sazón se encontraba posicionado en el puesto 62 del ranking mundial, y ahora aparece en el 170, debutó en el Torneo Internacional Giraldilla de La Habana con triunfo ante el dominicano Cesar Brito por 21-14 y 21-9.

Tras la victoria que le permite enfrentar este viernes en cuartos de final a un conocido de casa, el santiaguero Leodannis Martínez, la figura cimera del bádminton antillano, le dedicó varios minutos a JR, con el propósito de conocer sobre su inédita incursión olímpica y otros tópicos de interés.

«Participar en la cita de Río de Janeiro fue algo muy grande y provechoso para mí, porque allí se reunió una gran parte de los mejores exponentes de esta disciplina en el mundo. Ser el primer cubano que participó en ese prestigioso evento fue el fruto de muchos años de entrenamiento y esfuerzo, además de que les demostré a mis compañeros que sí se puede», declaró el joven de 27 años.

El 20 de marzo regresó de una base de entrenamiento en Italia, donde mejoró elementos técnicos y aprovechó las condiciones materiales existentes, sobre todo el taraflex y los volantes.

Interrogado sobre si se cree capaz de obtener en el Giraldilla su sexto lauro en la modalidad single, declaró: «es solo proponérmelo y salir a la cancha pensando cada día en la victoria. Me concentro en estudiar las debilidades de mis rivales y una vez en la final me entrego el triple por la corona. Confío en que pueda repetir mi medalla de oro de la edición pasada».

Luego de que concluya su participación en este evento, el capitalino, natural de Cayo Hueso, marchará a Perú para celebrar una base de entrenamiento e intervenir en el Abierto de esa nación. Su mirada se centra, ante todo, en el Campeonato Panamericano de Bádminton que se celebrará en La Habana, a finales de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.