Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remontada en Siguatepeque

La selección cubana sub 17 de fútbol rubricó una excelente remontada y superó por 2-1 a Honduras

Autor:

José Luis López

Desde el municipio de Siguatepeque, en Honduras, nos llegó la buena nueva: la selección cubana sub 17 de fútbol rubricó una excelente remontada y superó por 2-1 a su similar de ese país centroamericano, en el primero de dos partidos amistosos previstos en la grama del estadio Roberto Martínez.

Los anfitriones se adelantaron en el marcador. Pero los alumnos del técnico Rufino Sotolongo no se amilanaron ante la euforia de los hinchas y luego llegaron las perforaciones del volante creativo Ronaldo Rosette y del extremo izquierdo Ribaldo Roldán. El segundo y último cotejo entre ambas escuadras se disputará hoy, en la misma instalación.

Cubanos y hondureños engrasan sus maquinarias de cara a la hexagonal final de la Concacaf, con sede en Panamá a partir del venidero 23 de abril y en la que 12 equipos lucharán por cuatro boletos para la Copa del Mundo de la India, en octubre. Cuba ha asistido a dos mundiales sub 17: Escocia 1989 e Italia 1991, bajo la égida del técnico Manuel «el Zurdo» Rodríguez.

En la fase clasificatoria para asistir a ese evento de la Concacaf, los isleños quedaron en segundo lugar de las eliminatorias de la Unión Caribeña, similar puesto al ocupado por los hondureños en la ronda de la Unión Centroamericana de Fútbol. Por eso, es plausible este primer triunfo antillano.

Hasta el momento, los cubanitos presentan balance en esta gira preparatoria, de una victoria, un empate y tres derrotas, si se suman los dos cotejos amistosos que disputaron el mes pasado frente a Jamaica y otros dos que acaban de dirimir contra el elenco de Panamá.

En Jamaica, en su debut igualaron 1-1 y luego cayeron por 0-1, mientras que en lares istmeños perdieron dos veces: 2-4 y 0-5, por lo que su actual balance es de cinco goles a favor y 12 en contra. De esos cinco disparos, tres pertenecen a Roldán.

Tras finalizar hoy el segundo amistoso en Honduras, los discípulos de Sotolongo cerrarán su gira de fogueo por Centroamérica enfrentando a su similar de El Salvador, los venideros días 27 y 29.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.