Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oliva, una piedra en la línea del tren

Los Lobos de Villa Clara lograron su primer aullido feliz en la semifinal, al derrotar al quinteto de Matanzas por 76-63

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Pinar del Río.— Cuando el partido exigía ya la sentencia final, tras la paridad imperante en el marcador, apareció Osmel Oliva, un jugador cuyo notorio desempeño en labores ofensivas resultó decisivo para que Pinar del Río saliera delante en las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, con su triunfo 75-72 ayer ante el «Tren Azul» de Capitalinos, en desafío resuelto en tiempo extra.

Tal como se auguraba, el choque disputado en la vueltabajera sala 19 de Noviembre resultó un auténtico cachumbambé, en el cual los visitantes casi siempre estuvieron encima, hasta que en el último cuarto los anfitriones lograron emparejar el marcador a 66 cartones por bando y obligar la disputa de cinco minutos adicionales.

Fue en ese momento cuando apareció Oliva (27 puntos, seis de ellos en triples), quien amparado en su rapidez y habilidad con la pelota logró penetrar una y otra vez la zona defensiva de los capitalinos y poner los tantos que en definitiva inclinaron la balanza en favor del conjunto verde. Junto a Oliva, llevó el peso en ataque el armador Yosiel Monterrey, quien cosechó 17 puntos y levantó con sus tiros de tres el estado anímico de las huestes de Andrés «Tata» González en la fase conclusiva del encuentro.

Con estas arremetidas el elenco de casa logró oponerse al efectivo trabajo realizado por Abel Fonts, quien con sus 12 rebotes fue un calvario bajo las tablas, así como el refuerzo santiaguero Esteban Martínez, nuevamente la bujía ofensiva del «tren azul», con sus 23 canastas.

Tras finalizar el cotejo Andrés González, timonel de los vencedores, declaró que «estos dos equipos han mostrado un excelente nivel en lo que va de torneo. por suerte supimos revertir el marcador y conseguir un triunfo muy importante. El partido de mañana (hoy) lo vamos a encarar con la misma intensidad, pues ellos van a salir a empatar la serie».

Oliva destacó la capacidad del equipo para levantar un desafío tenso de inicio a fin. «Me gusta jugar estos partidos a grada llena».

Mientras, en la Sala Amistad de Santa Clara, los Lobos de Villa Clara lograron su primer aullido feliz en la semifinal, al derrotar al quinteto de Matanzas por 76-63, guiados por la ofensiva de Andy Boffil (21 cartones) y Osvaldo Pérez (18). Según el reporte del colaborador Luis Salabarría, por los yumurinos se destacaron Yuniskel Molina (12) y el refuerzo avileño William Granda (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.