Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retorna tope de béisbol Cuba vs. EE.UU.

Esta cita anual comenzó a disputarse desde 1987, pero en 1996 quedó cancelada unilateralmente por decisión del gobierno de Washington, y se reanudó en 2012. Desde entonces, en cinco topes, EE. UU. archiva tres triunfos por dos de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba  y EE. UU. disputarán del 2 al 7 de julio próximo el tradicional tope bilateral de béisbol, fundado en 1987, según reportó Prensa Latina.

En esta ocasión el encuentro se realizará en Carolina del Sur y será co-organizado por los clubes beisboleros estadounidenses Caballeros de Charlotte y Toros de Durham.

Esta cita anual comenzó a disputarse desde 1987, pero en 1996 quedó cancelada unilateralmente por decisión del gobierno de Washington.

Sin embargo, se reanudó en 2012 y desde entonces, en cinco topes, EE. UU. archiva tres triunfos por dos de . En total, los norteamericanos vencieron en 13 partidos por 12 victorias de los caribeños.

Desde su reapertura, acogió el evento en 2012, 2014 y 2016, mientras Estados Unidos sirvió de sede en 2013 y 2015.

Los resultados más impactantes ocurrieron en 2013 y 2014. Dichos enfrentamientos culminaron en sendas barridas, primero se impusieron los norteamericanos y un año después los nos tomaron desquite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.