Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Griñán se probará como Domador

Rolando Acebal, el jefe de entrenadores de los Domadores de Cuba, no lo pensó dos veces y escogió al joven subcampeón mundial juvenil

Autor:

José Luis López

Rolando Acebal, el jefe de entrenadores de los Domadores de Cuba, no lo pensó dos veces y escogió al joven subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán (49 kg) para que este viernes se estrene con los Domadores de Cuba, en duelo del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo contra Cóndores de Argentina, en la ciudad de Rosario.

Así, el sagaz púgil espirituano ocupará la plaza del campeón mundial y bronce olímpico Johannys Argilagos, para medirse a Leandro Blanc.

Otro púgil al que recurrió Acebal para este duelo es el subcampeón nacional Orley Iglesias (HOL, 75), quien sustituirá al monarca olímpico y del orbe Arlen López, para cruzar guantes contra Ángel Joaquín Lingua.

Me parecen muy sensatos estos cambios, pues jóvenes con tanto talento, necesitan mayor fogueo para cumplir con éxito las pugnas que se les avecinan.

Entretanto, los matanceros Javier Ibáñez (56) y Andy Cruz (64), continuaron inamovibles para el colectivo técnico de los Domadores, al igual que el crucero Erislandi Savón. Los yumurinos presentan balance de dos triunfos cada uno en esta VII WSB, mientras que el gigante guantanamero tiene un éxito y un revés, encajado contra el colombiano Delvy Julio.

A saber, Ibáñez se medirá con Brain Argüello, y Andy lo hará con Ronan Sánchez. El rival de Savón será un viejo conocido como Yamil Peralta, a quien ya ha derrotado anteriormente.

Domadores marchan en segundo lugar del grupo, con diez puntos, detrás de Heroicos de Colombia (12).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.