Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La buena vista de Ciego

El equipo masculino de softbol de Ciego de Ávila se coronó por séptima vez en el Campeonato Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

En un juego que tuvo tres protagonistas, uno encaramado en el box y dos con el madero en la mano, el equipo masculino de softbol de Ciego de Ávila se coronó por séptima vez en el Campeonato Nacional, al vencer en su propia casa en la final al plantel de Santiago de Cuba, 2 carreras por 1.

De acuerdo con un nota publicada en la edición digital del periódico Invasor, los monarcas se colgaron del brazo del lanzador Alaín Román, elegido como el Jugador Más Valioso al obtener la triple corona del pitcheo, quien tuvo el respaldo ofensivo de Raicel Brocá y Reinier Vera, autores de par de bambinazos.

Los indómitos —titulares del pasado año—, tuvieron que jugar en la propia fecha un buen duelo ante el Habana para ganar el derecho de estar en la gran final, a la que llegaron tras vencer a los capitalinos con marcador de 2-0.

Un rato después, ante los avileños, los santiagueros mostraron que venían con la intención de retener la corona, pues durante las tres primeras entradas embasaron siempre al primer bateador.

Fueron los de casa los primeros en anotar, en el tercer episodio, momento en que Raicel Brocá le enderezó un lanzamiento al zurdo Glusbel Plutín y puso a viajar la pelota blanda más allá de las cercas del jardín izquierdo.

El empate no se hizo esperar en la pizarra, cuando Edward Laverdecia disparó cohete que impulsó desde segunda a Maikel Castellanos.

En el sexto inning se produjo el desenlace cuando el receptor y quinto bate Reinier Vera despachó largo jonrón que, a la postre, fue suficiente para que Ciego de Ávila pudiera tomar desquite del revés de 2016.

En la ceremonia de clausura se produjo el retiro del deporte activo de Alexis Hernández Márquez, uno de los mejores bateadores que han pasado por los campeonatos nacionales de esta disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.