Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neymar y Messi, por vías opuestas

Brasil, con su crack como director de orquesta, se convirtió en el primer equipo clasificado para la Copa del Mundo Rusia 2018

Autor:

José Luis López

Brasil, con su crack Neymar como director de orquesta, se convirtió en el primer equipo clasificado para la Copa del Mundo Rusia 2018, tras su triunfo 3-0 ante Paraguay y el fracaso 2-1 de Uruguay contra Perú, en la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas. Claro está, primero porque no contamos al equipo anfitrión.

De la mano de su nuevo técnico, Tite, que rescató el tradicional jogo bonito que tanto eludió su antecesor Dunga, la canarinha le entregó el batón a un Neymar más maduro y comprometido que nunca antes. El delantero ha respondido y con sus gambetas, asistencias y goles de diversa índole, se ha granjeado el respeto y la admiración de sus hinchas.

A sus 25 años, Ney se ubica como cuarto artillero de la historia de la verdeamarela. Solo le separan tres goles en partidos oficiales para igualar a Romario y está a diez de Ronaldo, quien es segundo por detrás del astro Pelé.

Sin embargo, Messi no corre igual suerte. El rosarino fue suspendido por cuatro partidos, tras ofender de palabras a un juez en el duelo contra Chile. Ya cumplió uno, el pasado martes, cuando la albiceleste cayó 0-2 en la altura de La Paz, contra Bolivia.

«Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente Uno, sino que fueron dichos al aire», ha declarado ya en varias ocasiones el capitán de la albiceleste.

Ofensa o no, lo cierto es que en toda Argentina sonó la alarma, porque la selección aparece en la quinta plaza de la eliminatoria sudamericana, en zona de repesca y aún le quedan tres partidos sin poder contar con el talento del dueño de cinco Balones de Oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.