Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre y retorno

La escuadra cubana regresó este jueves a La Habana, para mantener su fase de preparación en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López

Autor:

José Luis López

La selección cubana sub-17 de fútbol cerró su gira de seis partidos de fogueo por Centroamérica, con una derrota por 0-3 en el segundo y último duelo amistoso contra su similar de El Salvador.

Si echamos un vistazo a los dígitos, apreciamos que en ese sexteto de cotejos, los alumnos del técnico Rufino Sotolongo firmaron una victoria y cinco derrotas, con seis goles a favor y 19 en contra.

En resumen, perdieron dos veces contra Panamá: 2-4 y 0-5, en tanto frente a Honduras signaron un triunfo de 2-1 y un fracaso de 4-2. Y ante El Salvador, el saldo fue de par de derrotas (2-0 y 3-0)

No obstante y a pesar de que los números no son nada halagüeños, vale citar que estos enfrentamientos sí fueron provechosos, toda vez que rivalizaron contra oponentes de fuerza en el área centroamericana.

Si a ello sumamos que el mes pasado los cubanitos se enfrentaron en dos ocasiones con la selección sub-17 de Jamaica —con balance de un empate y un revés—, creo que esa experiencia de ocho juegos de fogueo será provechosa para encarar la final de la Concacaf del próximo mes, la cual tributará cuatro boletos para la Copa del Mundo de la India, en octubre.

La escuadra cubana regresó este jueves a La Habana, para mantener su fase de preparación en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.