Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Set de infortunio… y cupo mundialista

En ese set del infortunio, el cual lideraban en los primeros compases con los potentes ataques de Ailama Cesé y Elizabeth Vicet, cometieron imprecisiones a la defensiva y en el recibo del balón, que permitieron la remontada de las cafeteras

Autor:

José Luis López

En el deporte, hay momentos clave que jamás se olvidarán. Y sin duda alguna, algo así les sucederá a las integrantes de la selección femenina cubana sub-18 años de voleibol, con el resultado adverso que mostraron en el tercer set de su partido ante Colombia, en la fase de grupos de la Copa Panamericana que culminará mañana en la Ciudad Deportiva capitalina.

Vale recordar que las alumnas del técnico pinareño Juan Carlos Cruz ganaron finalmente 3-1, con pizarra de 25-22, 25-21, 22-25 y 25-21 y aseguraron uno de los tres boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Argentina, en agosto próximo. Pero ese único set perdido en dos juegos les impidió pasar directamente a semifinales y las obligó a enfrentarse en cuartos de final contra México al cierre de esta edición.

En ese set del infortunio, el cual lideraban en los primeros compases con los potentes ataques de Ailama Cesé y Elizabeth Vicet, cometieron imprecisiones a la defensiva y en el recibo del balón, que permitieron la remontada de las cafeteras.

El sistema de competencias estipuló que de los tres grupos en pugna, avanzaban a semis los dos mejores primeros equipos. Con 14 puntos, República Dominicana ganó holgadamente la llave C —compuesta por cuatro elencos—, mientras que en apartados de tres colectivos, el monarca exponente, Argentina, rubricó nueve puntos en el A, similar cota a la de Cuba en el B, pues ambas escuadras ganaron seis sets y solo perdieron uno.

Entonces se decidió el cupo directo entre las gauchas y las nuestras por los puntos a favor y en contra, indicador que benefició a las albicelestes: 176-123 por 172-122. Pero el «destino competitivo» dispuso que si, como se esperaba, Cuba eliminaba a Chile, su rival en semifinales sería  Argentina, que eliminó a las cubanitas por el pase a la discusión del oro en la edición de 2015. En la otra semifinal, República Dominicana se enfrentará al ganador entre México y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.