Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Maquinaria, un paso adelante

Matanzas asestó este sábado el primer golpe a Pinar del Río, 66-63, en el choque inicial de la gran final

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Pinar del Río.— Parece imparable la Maquinaria Roja. Tras dar muestras de poderío en una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, ante los favoritos villaclareños, el equipo matancero dejó claro que sus resultados no son fortuitos y asestó este sábado en tiempo extra el primer golpe a Pinar del Río, 66-63, en el choque inicial de la gran final, que se disputa en la vueltabajera sala 19 de Noviembre.

Fue un desafío parejo desde los primeros compases, en el cual cada equipo empleó sus mejores armas para llegar al aro. Sin embargo, sería insensato obviar las frecuentes pérdidas de balón, así como la escasa efectividad en los tiros de campo por ambos elencos.

Tan escasas fueron las anotaciones en la polivalente pinareña, que el primer tiempo concluyó con un marcador de 22-16, favorable a los verdes, que refleja el pobre nivel mostrado. El segundo tiempo, para suerte de los aficionados que colmaron la instalación, reservó matices de espectacularidad.

Con los matanceros ligeramente delante en el pizarrón, en los últimos minutos las huestes pinareñas de Andrés González lograron emparejar las acciones a 50 unidades. Sin embargo, ripostó la Maquinaria en tiempo extra con un juego solvente y efectivo, amparado en la seguridad del escolta avileño William Granda, así como en la astucia del defensa Yuniskel Molina, líder anotador del choque con 33 cartones, según informó a JR Olga Elena Hernández, comisionada provincial de Pinar del Río.

Al terminar el encuentro, el estratega yumurino Allen Jemmot se mostró satisfecho con un éxito en casa ajena, aunque aseguró que el objetivo de su equipo es llevarse dos triunfos en suelo pinareño.

«Vamos a salir a ganar el otro partido aquí, pero el play off debe terminarse en seis o siete juegos. Estoy contento con el desempeño del plantel, especialmente con Yuniskel, Granda y Dany Torriente. Percibí un poco de agotamiento, quizá por el viaje, y puede que ahí esté la clave de la baja puntuación final», declaró.

Hoy la sala 19 de Noviembre acogerá el segundo cotejo de la final. Después se trasladarán las acciones a Matanzas el venidero miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.