Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas dictó sentencia en Rosario

Tras remontar un primer revés en la ciudad de Rosario, los cubanos ganaron 4-1 en la quinta fecha del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo

Misión cumplida para los tres intratables púgiles matanceros que enroló el técnico Rolando Acebal en el match ante Cóndores de Argentina, para remontar un primer revés en la ciudad de Rosario y luego vencer 4-1, en la quinta fecha del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).Misión cumplida para los tres intratables púgiles matanceros que enroló el técnico Rolando Acebal en el match ante Cóndores de Argentina, para remontar un primer revés en la ciudad de Rosario y luego vencer 4-1, en la quinta fecha del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés)Misión cumplida para los tres intratables púgiles matanceros que enroló el técnico Rolando Acebal en el match ante Cóndores de Argentina, para remontar un primer revés en la ciudad de Rosario y luego vencer 4-1, en la quinta fecha del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés)Misión cumplida para los tres intratables púgiles matanceros que enroló el técnico Rolando Acebal en el match ante Cóndores de Argentina, para remontar un primer revés en la ciudad de Rosario y luego vencer 4-1, en la quinta fecha del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).Apoyados en tres cómodos triunfos
de boxeadores matanceros, Domadores de Cuba
derrotó 4-1 a Cóndores de Argentina

 

Autores:

José Luis López
José Luis López

Misión cumplida para los tres intratables púgiles matanceros que enroló el técnico Rolando Acebal en el match ante Cóndores de Argentina, para remontar un primer revés en la ciudad de Rosario y luego vencer 4-1, en la quinta fecha del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

En el primer combate, hubo un cerrado triunfo 2-1 (49-46, 47-48, 49-46) para el avezado púgil anfitrión Leandro Blanc (49 kgs) ante Jorge Griñán, subcampeón mundial juvenil 2016, plata en el torneo Playa Girón de diciembre pasado y debutante en WSB.

Blanc tenía menos estatura y alcance, por lo que su plan táctico era uno solo: pegarse al cubano y trabajar sus golpes en la corta distancia. Y lo consiguió. Pero enfrente vio a un joven espirituano que ni dio ni pidió tregua, aunque considero que debió manejar mejor su jab de izquierda y combinarlo más con golpes por fuera, para neutralizar el embate del pequeño Blanc.

El duelo llegó (casi) empatado al quinto asalto. Y el sudamericano, a quien vi con mayores reservas físicas, puedo cerrar mejor.

Llegaron los yumurinos

La grada en la instalación rosariana, comenzaba a creer en el triunfo de los Cóndores y comenzaron sus vítores. Pero de callarlos se encargaron, de forma consecutiva, los puños de tres pugilistas matanceros que sellaron la victoria cubana.

El campeón mundial juvenil 2014, Javier Ibáñez (56) le metió todo tipo de golpes –en especial los swinnes- a Brian Argüello. Defendió bien y se apoyó en los fallos del rival, que apenas consiguió tocarlo. Los jueces apreciaron esa evidente superioridad técnica y le dieron voto favorable al yumurino por 3-0 (50-44, 50-42, 50-43).

Luego, escaló al ring el titular panamericano Andy Cruz (64), quien mantuvo su invicto en las Series Mundiales con una clase práctica de boxeo ante el desconocido Ronan Sánchez. Se desplazó veloz, le pegó desde diversos ángulos y en las tres distancias, y no se detuvo hasta que cerró el minuto 15 de pelea. Votación justa de 3-0 (triple 50-45).

Y el festival de golpes matanceros en Rosario lo cerró el subcampeón nacional Orley Iglesias (75), a quien su rival Ángel Lingua solo le duró un minuto y 15 segundos. Sonó la campana y no dejó de tirar y pegar potente con sus golpes hasta el tercer conteo de protección que le hizo el árbitro al sudamericano para parar el desigual combate.

Y finalmente, el subcampeón mundial Erislandy Savón (91) le ganó por cuarta vez en su carrera a Yamil Peralta, un púgil medallista de bronce mundial en 2013 y que hasta este viernes estaba invicto en 11 escaladas al ring de la WSB. En realidad, fue un pleito que invitó al bostezo. Yamil no daba pelea y el guantanamero se limitó a conectarle con oportunidad y defender bien de manos y torso. Pegó los mejores golpes y mereció la votación por 3-0 (48-47, 49-46, 50-45).

Con este resultado, Domadores de Cuba presenta balance de 19 combates ganados y seis perdidos, válidos para 13 puntos y mantener el segundo lugar del grupo A, que lideran Heroicos de Colombia (15), tras su éxito en esta fecha por 4-1 contra Caciques de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.