Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elefantes: Ni tan bien, ni tan mal

A pesar de varios contratiempos en la preparación, el conjunto sureño logró este lunes su primera victoria en el recién iniciado torneo

Autores:

Darilys Reyes Sánchez
Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Tras dos jornadas de iniciada la 4ta. Serie Nacional de Béisbol Sub 23, la nómina de Cienfuegos tiene como objetivo llegar al podio, si bien son varias las limitaciones que van desde la ausencia de último momento de importantes jugadores hasta la falta de entrenamiento como equipo.

«Tuvimos cerca de 20 afectaciones en la etapa de preparación, por un motivo u otro, y nos obligó a un rediseño», explica el entrenador Jorge Robeisy Rodríguez. «Indiscutiblemente nos afecta la parte táctica, determinante en un equipo de béisbol: de conjunto, solo efectuamos tres topes de confrontación. Atenta también contra la mecánica defensiva, el desenvolvimiento general. Según avance la justa tocarán otros reacomodos, pues quizá los muchachos respondan de una manera diferente a lo previsto», agregó.

La coordinación del equipo se afectó por la coincidencia de los últimos topes del campeonato provincial, pero aun así persiste la apuesta sobre figuras ya establecidas en la lid e incluso con experiencia en los clásicos criollos como Daniel Pérez, Orlando Santos, Yoannis López, Richel López, Gabriel Suárez…

«Es una fortaleza el hecho de mantenerse jugando desde sus respectivos municipios, aunque no como equipo Sub 23, señala el manager Alaín Álvarez. Por eso en las primeras subseries debe ser bastante difícil el tema de la coordinación, las señas…

«En cuanto a las bajas de varios atletas que decidieron abandonar el equipo, sus vacantes fueron asumidas por otros sin tanta responsabilidad antes, pero con la disposición necesaria para ocupar esas posiciones ahora».

Señaló que en materia de rivales, tiene referencia solo de los villaclareños, con los únicos que toparon, además de ser

el de mayor consideración dentro del grupo en años anteriores. «Del resto solo conocimos los rosters en el congresillo técnico».

«Una de nuestras áreas de fuerza es la defensa: el equipo se ha caracterizado, desde la primera versión, por tener jugadores bastante versátiles, señala Alaín. La ofensiva antes era más potente; aunque todavía mantiene atletas destacados. Y está el pitcheo, con una muy buena preparación.

«La disposición de los muchachos es excelente, incluso con aspiraciones de estar en el podio. Ya nos corresponde el salto. Esa es la meta para este año».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.