Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casanova Seductora

La armadora santiaguera Ineidis Casanova fue llamada a integrar filas en el Juego de las Estrellas que se celebró el pasado domingo en el Gimnasio Centro Cívico de Sao Paulo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En el imaginario popular la figura de Casanova está etiquetada con el veneciano seductor por naturaleza. Algo parecido ha logrado la armadora santiaguera Ineidis Casanova con la afición brasileña seguidora del deporte de los encestes, basada en su eficiencia a la hora de repartir balones y organizar estrategias ofensivas que contribuyeron a que su equipo Uninassau clasificara como segundo a las semifinales, con balance de 14 victorias y seis reveses.

A nivel de la Liga de Baloncesto Femenino de la nación sudamericana, la indómita, contratada bajo la venia de la Federación Cubana de la disciplina, no ha pasado inadvertida, pues además del amplio despliegue informativo que ha generado su actuación, fue llamada a integrar filas en el Juego de las Estrellas que se celebró el pasado domingo en el Gimnasio Centro Cívico de Sao Paulo.

El partido, que reunió a la constelación del citado circuito, fue escenificado por los planteles Mágica Paula y Reina Hortensia, que rinde homenaje a dos legendarias exjugadoras del básquet brasileño, las cuales fungieron como madrinas de sus respectivos conjuntos. Contrario a la edición precedente, Mágica Paula se impuso 90-86 a Reina Hortensia, en el que militó la cubana.

Casanova, que luce en el dorsal el número 24, jugó poco más de 25 minutos, suficiente para ser la segunda mejor anotadora de su conjunto y tercera del choque —empatada con otras dos— con 15 unidades. De igual forma, entre sus puntos estuvo un triple, y culminó con amplia comodidad como la líder del desafío en asistencias (8), empatada con su compañera Thaíssa. «Para mí fue un honor estar entre las seleccionadas y ofrecí lo mejor en la cancha. Me las arreglé para hacer buenos tiros, pero desgraciadamente no pudimos salir con la victoria», declaró Casanova.

En su segunda campaña en el básquet brasileño, pues en la contienda 2015-2016 defendió las filas del Maranhao Baskete, Ineidis participó en 18 de los 20 encuentros de Uninassau en la fase clasificatoria, en la que devino segunda de su conjunto en puntos (224) y en canastas de dos tantos (83), además de encabezar el apartado de balones recuperados (40) y asistencias (97), en este último indicador fue la de mejor promedio en la liga, con 5.39.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.