Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con música de los bates

Después de siete juegos, este lunes los Tigres avileños alcanzaron su segunda victoria

Autor:

Norland Rosendo

Después de siete juegos en los que solo habían anotado ocho carreras en total, este lunes los Tigres avileños alcanzaron su segunda victoria, ambas a la hila, nada menos que por fuera de combate frente a Las Tunas.

El recién elegido Novato más destacado de la pasada Serie Nacional, Eliecer Griñán, bateó de 3-2, con un tubey incluido, par de carreras anotadas y otras tantas empujadas. También sobresalieron con el madero Yohander Romero, autor de un trío de incogibles, y Lázaro Ramón Martín, quien conectó dos dobletes. Desde el montículo, Yairon Martínez se encargó de espaciar seis hits en 7.1 entradas.

Sin embargo, la noticia de la jornada se empezó a escribir el domingo en Santiago de Cuba con letras húmedas, cuando la lluvia impidió que los Alazanes concretaran la primera derrota al equipo indómito.

En juego sellado, los granmenses este lunes dejaron en seis la cadena de éxitos de los actuales monarcas nacionales de la categoría, al derrotarlos por 9-3. Pero ese «agravio», lejos de amilanar a las Avispas, les afiló los aguijones con los que «le hincharon la cara» a sus adversarios en el duelo de cierre, concluido también por nocaut, de 12-2.

Y ya que era tarde para sacarle música a los bates, Mayabeque se embulló y disparó 15 indiscutibles, entre ellos un bambinazo de Jorge Martínez, para vencer por la misma vía a Cienfuegos (11-1).

Por amplio carreraje salieron triunfantes además los Cazadores de Artemisa de la Isla de los Piratas, y cómodo fue el éxito de Holguín frente a Guantánamo.

En Santa Clara, los cocodrilos mordieron por tercera vez a los muchachos de Ariel Pestano, que ayer pagaron a precio de tomate fuera de temporada el mal corrido en las bases. Primero fue Norel González en el séptimo y luego Daniel López, cuyo out en la esquina caliente «enfrió» las esperanzas de los Naranjas de empatar el juego en el noveno.

Con Ariel Díaz en el box, el elenco de Habana emparejó su cotejo particular con Pinar del Río, y también quedaron con dos triunfos por bando Camagüey y Sancti Spíritus, después de que los agramontinos sonrieran, gracias al segundo triunfo de Yariel Rodríguez en el torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.