Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dybala puso la música en Turín

El delantero marcó dos goles en el triunfo 3-0 de la Juventus ante el Barcelona

 

Autor:

José Luis López

Las lecturas de los partidos antes del silbatazo inicial, son claves para diseñar un juego de saldo fructífero. Y así sucedió con Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus de Turín, que este martes se concentró en el banquillo y dio las indicaciones para que sus alumnos le dieran un baile con goleada incluida de 3-0 al Barcelona, en el duelo de ida de cuartos de final con sede en el Juventus Stadium.

Allegri vio que la defensa del Barcelona tenía por la izquierda a Jérémy Mathieu –con solo dos acompañantes- y Javier Mascherano como volante de contención ante la ausencia de Sergio Busquets por sanción. Y por ahí mismo enrumbó su nave, con las subidas de Juan Cuadrado y Dani Alves, en conexión directa con el veloz extremo derecho Paulo Dybala.

Ese trío subía cada vez más veloz, sin obstáculo alguno, porque sencillamente, Mathieu solo podía verles los números en el dorsal. Mascherano jamás fue a la cita con el balón, ni recibió apoyo de Iniesta y Neymar.

Y en un segundo «tránsito» por esa zona, llegó en el minuto 7 el primer gol de Dybala, quien recibió el pase de Cuadrado, recortó hacia la izquierda y le pegó al balón de zurda y raso, hacia el segundo palo de la cabaña defendida por Ter Stegen.

Entretanto, en el minuto 22’, Dybala se quedó sin marca en el centro del área y soltó un potente disparo de zurda, para el definitivo 2-0. ¿Y la MSN culé, de Messi, Suárez y Neymar? Bien, gracias. No podían tocar el balón, porque en el mediocampo mandaban Khedira y Pjanic, dos integrantes del frontón defensivo que puso Allegri, junto a sus estelares Bonucci y Chiellini. Y si a eso usted le suma que corrieron muy poco, de nada vale que las estadísticas les dieran a los catalanes un 68 por ciento de posesión del balón. Eso es abusivo, pero no decide si no se concreta con goles, que son amores…

Con el 2-0 favorable al cuadro italiano, se fueron al descanso. En el complementario, Dybala seguía su itinerario vertiginoso y el ataque italiano no cambiaba de camino: «busquen a Mathieu», parecía indicarles Allegri, quien también exigió mayor defensa para evitar las acciones de los estelares delanteros culés.

Y en el minuto 55, llegó el 3-0 definitivo: Chiellini remató de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras un saque de esquina. ¿Fue esta la jugada del jaque mate al Barcelona? No lo sé, pero lo cierto es que si en algo son excelentes los italianos, es en su defensa. Y más evidente que el de este martes, será el catenaccio (candado zaguero) que verán los blaugranas el próximo miércoles en el Camp Nou… y Allegri esconderá la llave. ¿Habrá otra remontada culé, como la que signaron en los octavos de final contra el PSG francés? ¿Qué me dicen?

El partido entre el anfitrión Borussia Dortmund alemán y el Mónaco francés, que debió disputarse este martes, fue suspendido y se dirimirá hoy. El ómnibus que dirigía al cuadro anfitrión hacia el estadio, sufrió el embate de tres explosiones. La policía alemana analiza las posibles causas del lamentable hecho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.