Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey sonríe con doblete de Cristiano

El Real Madrid derrotó hoy 2-1 al Bayern Múnich, mientras que el Mónaco superó 3-2 al Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid se deshizo 1-0 del Leicester City.

Autor:

José Luis López

Tras un pálido primer tiempo, el monarca exponente Real Madrid se aferró en el complementario a los botines de su crack Cristiano Ronaldo (CR7), para signar una excelente remontada y vencer 2-1 al Bayern Múnich, en la Allianz Arena, en partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En los primeros 45 minutos, no apareció «la BBC» de Bale, Benzemá y Ronaldo. El campeón se veía incómodo sobre la cancha, sin recuperar pelotas en el mediocampo y sufriendo en demasía con las subidas por la banda derecha del veterano Arjen Robben y los centros al área del lateral Lam.

Pero el cuadro teutón no supo rematar. En el minuto 25, Arturo Vidal lo puso delante con el sexto balón al área y un potente cabezazo por el centro que Keylor Navas no pudo detener. Y casi al oírse el pitazo final, el árbitro indicó un penal errado a seguidas por el propio Vidal, quien se había perdido otro gol con un golpe de cabeza, sin marca alguna.

Y esas dos pifias del volante chileno, costaron muy caro, porque el rival de turno siempre da la cara y en su nómina tiene a CR7, autor del par de goles. Entonces, de apabullado en el primer tramo, el Real Madrid devino apabullador en el segundo. Y si no hubo más goles, se debió a las prodigiosas atajadas del cancerbero Manuel Neuer.

Solo un minuto después de regresar del descanso, Cristiano empalmó una volea cruzada a centro de Carvajal y decretó el empate. Y luego hubo un cabezazo a boca de jarro de Bale que Neuer desvió con un manotazo, todo ello antes de que Javi Martínez recibiera la segunda tarjeta amarilla y se fuese del partido, tras una falta tan infantil como inapropiada.

Con un jugador de menos y muchas figuras veteranas que ya vieron sus años mozos en el aspecto físico, al Bayern solo le quedaba encomendarse a Neuer, quien lo paró todo, o casi todo, porque no pudo evitar el toque de Cristiano al balón con la suela del zapato, que transformó el tanto decisivo en el minuto 77. Ese fue el gol cien del crack luso en competiciones interclubes de Europa, primer jugador de ese continente en lograrlo.

Mientras, en el Signal Iduna Park, el monarca Borussia Dortmund y el Mónaco francés disputaron el juego suspendido de la jornada anterior, dado el lamentable accidente que sufrió el ómnibus de elenco germano cuando era conducido hacia el estadio.  Y el cuadro galo venció 3-2, con dos goles de Kylian Mbappé –uno de estos inmerecidos, porque estaba en posición fuera de juego- y un autogol del defensa Sven Bender. Por el Borussia anotaron Ousmane Dembelé y Shinji Kagawua.

En el otro partido de esta fecha, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Leicester City inglés, como local en el estadio Vicente Calderón. La diana del equipo dirigido por el «Cholo» Simeone fue obra de Antoine Griezmann a los 28 minutos, de penal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.