Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No se olviden de los Tigres

Con el de este miércoles, los Tigres llevan tres éxitos consecutivos y los dos últimos sin permitirles carreras a sus rivales

Autor:

Norland Rosendo

Habían empezado de la peor manera posible: con seis derrotas seguidas. El pitcheo —ese que dicen que representa más del 60 por ciento del resultado en un juego de béisbol— no era el culpable. Algunos ya comenzaban a hablar de unos Tigres sin colmillos, pero las «habladurías» han terminado rápido.

Con el de este miércoles, llevan tres éxitos consecutivos y los dos últimos sin permitirles carreras a sus rivales. Ayer, desplumaron a los Gallos con marcador de 3-0, para seguir mejorando no solo su balance de triunfos y derrotas (3-6), sino las prestaciones de su cuerpo de lanzadores, que sin compilar los números de ese partido, era el tercero en promedio de carreras limpias (1.93) y el segundo de mejor WHIP (embasados por hits y bases por bolas por inning), con 1.19, un indicador que en las Grandes Ligas sería calificado de Muy Bueno.

Otra vez San Isidro «ayudó» a las Avispas, que no necesitaron de los nueve capítulos (gracias a la lluvia) para doblegar a Guantánamo, con el tercer triunfo a la cuenta del zurdo Ulfrido García, quien en seis entradas ponchó a nueve, regaló un pasaporte y sigue confirmándose como el mejor pitcher del campeonato.

Pero los camagüeyanos de Luis Ulacia continúan a un juego de diferencia de los indómitos, luego de que ayer derrotaran a los tuneros.

En el occidente, se produjo un triple empate en la cima de la tabla de posiciones entre Pinar del Río, Artemisa y Matanzas, con balance de 6 y 3. Los Cazadores fueron cazados en el Capitán San Luis, donde un racimo de siete anotaciones de los anfitriones en el cuarto acto dejó prácticamente sentenciado el duelo.

Otro lanzador con experiencia entre adultos, Alexander Bustamante, arribó también a su tercera victoria con el uniforme de los Cocodrilos, que se impusieron a Mayabeque en San Nicolás de Bari.

Y con el éxito de Villa Clara sobre el equipo de Cienfuegos se confirma que de este lado de la Isla la porfía por los dos pasajes semifinalistas va a ser más caliente que el verano mismo. En ese juego, Daniel López, quinto bate e inicialista de los dirigidos por Ariel Pestano, tuvo tarde perfecta, de 5-5, incluido un batacazo de vuelta completa en el sexto inning.

Por último, los Piratas de la Isla atracaron a la nave azul de la capital, y el elenco de Granma con César García en el box superó a los Cachorros de Holguín. Para los que gustan de las curiosidades, en Bayamo también hubo un bateador en jornada impecable: el local Raico Santos, con cinco hits en igual cantidad de veces al bate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.