Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fintas con boletos en pugna

Hoy se disputa la oncena y penúltima fecha de la fase preliminar

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, y por haberse mantenido estable en sus actuaciones, varios equipos podrían asegurarse su pase a la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol, cuando hoy se dispute la oncena y penúltima fecha de la fase preliminar.

El grupo A, que sorprendentemente ha constituido el más cerrado, exhibe en estos momentos un empate en la cima de la tabla de posiciones entre el monarca exponente Villa Clara y Las Tunas, ambos con 15 puntos.

En busca de su boleto finalista, el Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos con 14, se medirá al zaguero Sancti Spíritus (11) —que aún posee posibilidades matemáticas—, mientras que los tuneros lo harán frente a Granma (12), único colectivo que ha conseguido mantenerse invicto frente al empuje del elenco del centro.

Una victoria villaclareña y otra tunera, en la grama del estadio de Jiguaní, les otorgaría sus respectivos tickets, en tanto con un empate la decisión de ese grupo se conocería en la última jornada, el próximo domingo.

Mientras, en la llave de los boletos B, con sede en la cancha de Nuevitas, lidera Ciego de Ávila (17), que aseguraría su pase a la disputa de medallas con un simple empate ante Guantánamo (11). Los avileños enviarán al pasto a sus delanteros Joan Carlos Cassola y Sander «Keko» Fernández, dueños de seis y cinco goles, respectivamente.

Pero si Ciego de Ávila derrota a los guantanameros, eso también favorecería a Camagüey (12), si logra vencer a Artemisa (10), en el otro duelo de ese grupo.

En el apartado C, con Santiago de Cuba (24), ya clasificado, y La Habana (5) eliminada, solo resta ver qué sucede en el duelo de hoy entre Isla de la Juventud (12) y Cienfuegos (10), en busca del segundo boleto.

En el otro cotejo de esa llave, con sede en la cancha santiaguera Antonio Maceo, los indómitos se medirán a los habaneros, sin dudas el cuadro decepcionante del torneo y que había sido medallista de bronce en las últimas cuatro ediciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.