Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoguis hacia el canal

Cuba participará con 16 judocas en el Campeonato Panamericano, previsto para efectuarse del 27 al 30 próximos en la ciudad de Panamá

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba participará con 16 judocas en el Campeonato Panamericano, previsto para efectuarse del 27 al 30 próximos en el Centro de Convenciones Megapolis, en la ciudad de Panamá.

Según refleja un cable de la Agencia Cubana de Noticias, para confeccionar los equipos masculino y femenino, los colectivos técnicos de las preselecciones nacionales, dirigidas por Julio Alderete (m) y Félix Portuondo (f), se tuvieron en cuenta los resultados de los recién finalizados campeonatos de primera categoría, efectuados en Guantánamo.

Andrés Taño, metodólogo de la Federación Cubana de este deporte, agregó que luego del análisis efectuado por los especialistas, se decidió doblar en las divisiones de 81 y 57 para hombres y mujeres, respectivamente.

En la selección que dirige Alderete aparecen los habaneros Yandri Torres, en los 60 kilogramos, y Osniel Solís (66), el matancero Magdiel Estrada (73), el avileño Jorge Martínez (81) y el también matancero Iván Silva, quien ahora compite en los 90 kilos.

Completan la escuadra el cienfueguero José Armenteros (100), y los matanceros Andy Granda (100) y Alex García (+100).

Portuondo contará con la artemiseña Vanesa Godínez (48), la habanera Melissa Hurtado (52), la santiaguera Aliuska Ojeda (57), la mayabequense Anailis Dorvigni (57) y la habanera Maricet Espinosa (63).

También estarán en la cita continental panameña la holguinera Olga Masferrer (70), la santiaguera Kaliema Antomarchi (78) y la habanera Daile Ojeda (+78).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.