Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni sigue con su guerra

Mejorar su puesto en el ranking mundial será objetivo del badmintonista cubano Osleni Guerrero en el Torneo Internacional Challenge, que acogerá Perú

Autor:

Juventud Rebelde

Sumar puntos y mejorar su puesto en el ranking mundial serán dos de los objetivos del badmintonista cubano Osleni Guerrero en el Torneo Internacional Challenge, que acogerá Perú del 20 al 23 próximos.

Según reflejó la Agencia Cubana de Noticias, ese certamen dará 4 000 puntos a los vencedores en cada una de las pruebas, de ahí que será una excelente oportunidad para que Guerrero escale posiciones en el escalafón universal, en el que ocupa el lugar 175 con 9 520 puntos.

En suelo peruano el raquetista de Cuba, que aparece como el preclasificado número seis de esa justa, debutará ante el guatemalteco Christopher Martínez, en una lid en la que el brasileño Igor Coelho partirá como primero en el organigrama.

Precisamente el jugador de la Isla y Coelho, situado en el escaño 56 del listado del orbe, podrían ser rivales en la fase de cuartos de final, si ambos salen airosos en sus dos primeras presentaciones.

En el caso del atleta habanero llegará muy motivado a ese torneo en Perú, al conseguir dos medallas de oro frente a su público en el Giraldilla de La Habana, donde conquistó su sexto título y tercero consecutivo en la prueba individual masculina.

Además de ese triunfo en el single, el subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la presea dorada en el doble varonil, junto a su compañero de equipo Leodannis Martínez.

Para el badmintonista cubano el Challenge servirá de preparación con vista al Campeonato Panamericano de ese deporte, con sede en esta capital del 26 al 30 próximos, cita en la que podrá medirse con varios de los mejores jugadores del continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.