Con los pedales en la cadena

Seis cubanas, entre ellas las tres últimas monarcas, participarán en 32da. edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta

Autor:

Norland Rosendo

Desde 2012, una cubana siempre ha conquistado la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, y con el propósito de extender esa cadena un sexteto de corredoras, entre ellas, las tres últimas monarcas, participará en la 32da. edición del certamen continental que tendrá por sede a República Dominicana, del 4 al 7 de mayo próximo.

El Comisionado Nacional de ese deporte, Pablo Arturo Campins, informó a JR que a la justa dominicana acudirá la campeona vigente, Iraida García, quien se encuentra actualmente en Italia, contratada por el club SC Michela Fanini. Junto a ella estarán las otras dos pedalistas fichadas este año: Marlies Mejías (reina en 2015) y Arlenis Sierra (2013 y 2014), además de Yudelmis Domínguez, Yeima Torres y Claudia Baró.

La nómina varonil la integran Pedro Portuondo, Onel Santa Clara, Leandro Marcos, Jans Carlos Arias, Félix Nodarse y Frank Consuegra.

En el certamen también se efectuará la prueba para menores de 23 años y Cuba estará representada por Alejandro Carriles, Hidalgo Vera, Alejandro Parra, Frank Sosa y Maikol Hernández.

Según Campins, como suplentes se alistan Javier Revilla (sub-23) y Heidy Praderas y Mailyn Sánchez.

Hasta la fecha los organizadores del Panamericano han confirmado la presencia de atletas de más de 20 países, entre ellos potencias como Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Este campeonato será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018.

Históricamente, las ciclistas cubanas acumulan nueve preseas doradas, seis de plata y seis de bronce en la ruta femenina, así como dos subtítulos y cuatro terceros lugares en la contrarreloj.

Los hombres archivan dos medallas de plata e igual cantidad de bronce en la ruta y un tercer puesto en la contrarreloj.

El Comisionado informó además que a finales de mayo, entre el 25 y 28, en el velódromo habanero se efectuará la tradicional Copa Cuba de ciclismo de pista, y que en agosto Trinidad y Tobago organizará el Panamericano de esa modalidad del deporte de las bielas y los pedales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.