Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los «miuras» se suben al tren

El equipo de Camagüey obtuvo el último boleto para la final, que comenzará el próximo día 29

Autor:

José Luis López

Ya están todos los que son. En partido aplazado de la fecha del cierre preliminar, el equipo de Camagüey igualó sin goles contra Guantánamo y obtuvo el último boleto para la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol, que comenzará el próximo día 29.

En la cancha de Nuevitas, a los «miuras» del técnico Julio «Lulo» Valero les bastaba con eso para subirse al último vagón del tren que los conduciría a la disputa del título doméstico, en poder de Villa Clara. Entonces, sin más trámite que el necesario, se limitaron a cumplir sus funciones en todos los sectores de la cancha. El reloj caminaba y los chicos de la ribera del Guaso no marcaban. Pitazo final, y 16 puntos para los agramontinos, que terminaron como segundos del grupo que lideró Ciego de Ávila (18).

La selección de Camagüey cerró la etapa con balance de tres victorias, siete empates y dos derrotas, con 14 goles a favor y 13 en contra.  Les recuerdo que, bajo la égida de Lulo, subieron a lo más alto del podio en la temporada 2014-2015.

Por la llave A avanzaron a la final El Expreso del Centro y Las Tunas, mientras que en el apartado C lo hicieron Santiago de Cuba y Cienfuegos.

El tunero Dairon Blanco terminó como máximo goleador de esta fase clasificatoria, con siete dianas, seguido por el avileño Joan Carlos Cassola (6). Otros tres delanteros cerraron con cinco perforaciones.

El próximo lunes la Federación Cubana de fútbol se reunirá con los directores técnicos de los seis equipos clasificados, que podrán reforzarse con jugadores del sexteto que ya salió de competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.