Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firma de Carta de intención favorecerá intercambio deportivo de Cuba y Costa Rica

Como han informado fuentes del Inder, las partes analizarán en su encuentro las posibilidades de contratar a un grupo de especialistas cubanos de diferentes disciplinas deportivas, así como a la superación y formación de entrenadores de la nación tica

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Eduardo Becali, y su homólogo de Costa Rica, Alba Quesada, firmarán este miércoles en La Habana una carta de intención para fortalecer las relaciones en este sector.

Como han informado fuentes del Inder, las partes analizarán en su encuentro las posibilidades de contratar a un grupo de especialistas cubanos de diferentes disciplinas deportivas, así como a la superación y formación de entrenadores de la nación tica.

El desarrollo deportivo de Cuba reconocido a nivel mundial fue destacado por Quesada, directora Nacional del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (Icoder) como hechos que acrecientan el interés de su país para solidificar sus vínculos con los colegas anfitriones.

Además, la funcionaria del país caribeño expresó el interés en obtener experiencia del proceso educativo-deportivo que ejerce el Inder desde las edades tempranas, vital para el desarrollo de los atletas de alto rendimiento.

Desde su llegada a esta capital, la directiva costarricense visitó el Laboratorio de Control Antidopaje de La Habana, donde recibió una amplia información del trabajo que se realiza allí por Jorge Pavel Pino, director del Instituto Cubano de Medicina Deportiva. También recorrió el Centro de Recursos de Información del Deporte Cubano, donde Melvin Morales, director de la entidad ofreció detalles sobre los servicios que ofrece la institución inaugurada el 6 de enero de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.