Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leñadores paran a las Avispas

La victoria de Las Tunas sobre Santiago (4-3) es noticia

Autor:

Norland Rosendo

Ya era algo tan habitual que el equipo de Santiago de Cuba, campeón vigente, ganara juego tras juego en el campeonato sub-23, que su derrota este miércoles ante los Leñadores de Las Tunas se ha convertido en noticia. No solo por el revés de las Avispas, sino porque ahora comparten la cima de la zona oriental con la selección de Camagüey, que del brazo de Arbelio Quiroz logró el decimotercer éxito en la justa.

Los tuneros fabricaron cuatro anotaciones en el segundo inning y sus lanzadores lograron aguantar a la batería indómita. Para deleite de la afición del municipio de Colombia, a partir del cuarto capítulo solo subieron ceros a la pizarra para mantener la expectativa hasta el último out.

El fracaso de los reyes de 2016 fue aprovechado por el elenco del mejor cuerpo de lanzadores de la justa, Camagüey, serio aspirante a la corona en esta temporada, el cual aprovechó que tiene como adversario al más débil de los conjuntos en el torneo, el representativo de Guantánamo.

Pero si en el este la pugna por el liderazgo se puso más tensa, aunque prácticamente están definidos los semifinalistas, otra es la situación en el occidente, donde más de dos aspirantes siguen apretados en la cola por los boletos, después que el puntero Artemisa cayera ante Matanzas, y Pinar del Río y Villa Clara se colocaran a un solo juego de los Cazadores con sus respectivos triunfos.

En el partido entre Villa Clara y La Habana en el Changa Mederos, de la capital, una conexión del paracortos Yolbert Sánchez golpeó al lanzador villaclareño Yanny Delgado, quien tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Calixto García. Una fuente médica confirmó al cierre de esta nota que el atleta sufrió una ruptura en un párpado y que luego de practicarle una tomografía de cráneo sería valorada la conducta a seguir.

Y ya que hablamos de lesiones, tenemos varias noticias agradables. Este redactor conversó esta semana con el médico de la selección cubana, Francisco Montesinos, quien confirmó que el lanzador espirituano Ismel Jiménez está restablecido y entrena con miras a la próxima Serie Nacional.

Sobre el receptor capitalino Frank Camilo Morejón dijo que está en proceso de recuperación, después de haberse lesionado en el Clásico Mundial, y que el pitcher villaclareño Freddy Asiel Álvarez también está listo para participar en la venidera temporada.

Al preguntársele sobre el joven Pablo Luis Guillén, un talentoso serpentinero que debía estar lanzando por el equipo de Ariel Pestano en el torneo sub-23, el médico informó que asimiló el tratamiento en su brazo y si no hay complicaciones podrá tirar con la selección de mayores de Villa Clara.

El entrenador de pitcheo de los Naranjas en la sub-23, Eliecer Montes de Oca, confirmó a JR que no hay interés en apurarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.