Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morinari Watanabe: Manrique es un tesoro

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia conoció hoy en La Habana al cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial en all around

 

Autor:

Julieta García Ríos

«Eres un tesoro de la gimnasia mundial», fueron las primeras palabras que dirigió el japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), al atleta cubano Manrique Larduet, tras conocerlo personalmente este miércoles en su breve visita a La Habana.

Bienvenida a los visitantes en la Escuela Nacional de Gimnasia. Foto: Julieta García Ríos.

El encuentro se propició en la Escuela Nacional de Gimnasia, institución donde desde hace una década se forma el santiaguero, medallista de plata en all around y bronce en barras fijas del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow 2015.

En el salón de protocolo, los visitantes recibieron una detallada explicación de la escuela y su funcionamiento. Foto: Julieta García Ríos.

Precisamente, entre los objetivos de la visita a Cuba de Watanabe y de André F. Gueisbuhler, secretario general de FIG que lo acompaña, estaba conocer al excelente gimnasta que es hoy Manrique. Fue ese el mismo motivo con que vino a la Escuela, en enero de 2016, la legendaria gimnasta rumana Nadia Comaneci.

«Cada hora y cada día de entrenamiento cuentan para Tokio 2020. Les deseo la mejor de las suertes», expresó el japonés a Manrique, a su compañero de equipo Randy Lerú y a cada uno de los atletas con quienes se reunió.

Momento en que departieron con los atletas de Gimnasia Artística. Foto: Julieta García Ríos.

A todos los invitó a soñar y prepararse para grandes metas, a pensar en medallas olímpicas y mundiales, y a no limitarse solo al área panamericana.

«Para nosotros, manifestó Manrique, es muy importante su visita. Es un reconocimiento para la gimnasia cubana. Aquí nos preparamos para alcanzar nuestra meta de clasificar el equipo masculino a los Juegos Olímpicos».

Al despedirse, Watanabe —quien alcanzó la presidencia de la FIG en octubre pasado, con la arrasadora cifra de cien de los 116 votos posibles— dijo a Manrique: «¡No dejes de venir a entrenar a Japón!». Más adelante reiteró a los federativos cubanos que para ello se hará una invitación oficial.

En el recorrido, el directivo recibió una explicación detallada del funcionamiento de la institución, creada por iniciativa de Fidel y donde en la actualidad se forman 126 atletas de las enseñanzas primaria, secundaria, politécnica y universitaria.

Morinari Watanabe se conmueve con el estado de deterioro que tienen hoy los salones de entrenamiento de Gimnasia Artística Masculina y Gimnasia Rítmica, situación que ya ha sido analizada por expertos en Recursos hidráulicos y de topografía. Foto: Julieta García Ríos.

Antes de visitar la Escuela Nacional de Gimnasia, Morinari Watanabe y André F.Gueisbuhler se reunieron con Antonio Becali y Roberto León Richards, presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), respectivamente, en la sede de esa institución.

Watanabe y Gueisbuhler se reunieron también con Antonio Becali, presidente del Inder. Foto: Julieta García Ríos.


Traducción e interpretación: Frans Carlos Castellanos Caballero

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.