Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un quinteto por Latinoamérica

Recife, en Brasil, verá lucir el talento de la armadora santiaguera Ineidis Casanova, quien sigue ocupando cintillos noticiosos en diferentes medios informativos de esa nación sudamericana

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La etiqueta de favorito que tenía ceñida el plantel de Corinthians para salir adelante en la gran final de la Liga de Baloncesto Femenino de Brasil no fue validada el pasado sábado, tras caer por 62-73 ante el conjunto de Uninassau. Pero las derrotadas demostraron dos jornadas después que no en balde son miembros del equipo más ganador de la fase clasificatoria y a golpe de defensa sólida y agresivos contrataques se impusieron 78-57, para incrementar las dosis de atractivo y rivalidad en esta instancia.

El tercer juego por la corona, que ganará el elenco que conquiste tres victorias, será el venidero viernes en Recife, ciudad que verá lucir el talento de la armadora santiaguera Ineidis Casanova, quien sigue ocupando cintillos noticiosos en diferentes medios informativos de esa nación sudamericana, con su incuestionable aporte a Uninassau.

Contratada por ese club bajo el amparo de la Federación Cubana de la disciplina, Ineidis ha anotado en la final 33 unidades y se ha apuntado ocho asistencias, que la posicionan en esos departamentos como la mejor de su plantel y segunda de la final. También ha logrado nueve rebotes y un triple.

Igualmente en Sudamérica, exactamente en la Liga Nacional de Argentina, se encuentran dos cubanos: el pívot santiaguero Javier Justiz y el delantero espirituano Yoanki Mencía.

El indómito milita en el conjunto Estudiantes de Concordia, segundo puesto de la Conferencia Norte, con 35 victorias y 16 reveses. Ha intervenido en 49 partidos, ocupando la segunda plaza de su elenco en puntos acumulados (680), lidera los rebotes (435, 291 defensivos y 144 al ataque) y ha encestado 131 tiros libres en 213 intentos.

Mientras que Mencía ha salido al tabloncillo en 14 enfrentamientos de su armada Gimnasia y Esgrima, cuarto puesto de la Conferencia Sur gracias a 24 sonrisas y 25 tropiezos. Poco ha sido su accionar, al jugar 114 minutos, con 17 puntos.

De igual forma, en la Liga Mayor de El Salvador intervienen los habaneros Orestes Torres (pívot) y Lisván Valdés (alero), valiosas piezas del líder Santa Tecla, que registra 19 éxitos y tres descalabros.

Lisván encabeza los puntos anotados en su equipo con 444 y es tercero del circuito en triples con 63, en tanto Torres ha sumado 391 tantos y es dueño de 152 rebotes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.