Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La moraleja de la derrota

En una maratónica jornada de apertura del Campeonato Panamericano de bádminton, que se escenifica en la habanera Ciudad Deportiva, un encuentro destacó por ser el más excitante

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En una maratónica jornada de apertura del Campeonato Panamericano de bádminton, que se escenifica en la habanera Ciudad Deportiva, un encuentro destacó por ser el más excitante. El cubano Ángel Herrera no pudo debutar con victoria ante el chileno Cristian Araya, titular sudamericano, pero su derrota trajo signada ilusiones a corto plazo, más aun cuando se contemplan los parciales de 20-22, 21-16 y 21-23.

El holguinero de 19 años, uno de los talentos más promisorios de esta disciplina en Cuba, declaró en entrevista con JR que fue un enfrentamiento muy cerrado y «considero que pude hacer más por el éxito, ya que mi rival se impuso aprovechando mis errores no forzados. Pero aprendí que cada tanto hay que lucharlo, pues rivales más experimentados como Cristian lo aprovechan todo».

Sobre su participación en este evento comentó que cuando sus entrenadores le dijeron que estaba entre los seleccionados para participar en el exigente torneo individual se sintió muy entusiasmado y se preparó sicológicamente para asumirlo con la mayor disposición posible, pues sería una gran oportunidad para ver jugar a los mejores del continente.

Para rematar nuestra charla le recuerdo su bronce en el pasado Giraldilla de La Habana y me contestó que ese resultado es lo más destacado en su corta carrera deportiva y rememora que se sintió muy alegre, pues fue el momento de apreciar su progreso. «Caí en semifinales con el campeón, mi amigo Osleni Guerrero, con quien practico a menudo y aprendo muchísimo de su experiencia», comentó Herrera, quien posiblemente participe en una base de entrenamiento en China, valiosa en su anhelo de concursar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Del resto de los cubanos en el evento, sobresalieron este jueves las victorias en el single de Osleni Guerrero y Leodannis Martínez, mientras que en la rama femenina, Tahimara Oropeza y Yeily Mari Ortiz cayeron en sus segundas presentaciones, tras debutar con triunfos. También resaltó la sonrisa del doble mixto de Oropeza y Martínez.

De los casi 70 visitantes, se patentó la calidad de los primeros preclasificados de ambos sexos, el brasileño Ygor Coelho y la canadiense Michelle Li, vencedores en sus respectivos encuentros, igualmente ganaron otros favoritos como los estadounidenses Bjorn Seguin y Howard Shu, la dominicana Nairoby Jiménez y la canadiense Rachel Honderich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.