Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En tiempo y por adelantado: ¡felicidades!

Martínez pensó y puso sobre el taraflex la manida frase de que la luz de alante es la que alumbra

Autor:

Javier Rodríguez Perera

¡Vamos Leodannis! ¡Arriba…! ¡Solo un punto y ganas! Esa y otras exhortaciones se escuchaban este viernes, durante la segunda fecha del Campeonato Panamericano de bádminton, que se efectúa en la Ciudad Deportiva habanera. Los minutos finales del partido entre el cubano Leodannis Martínez y el curtido estadounidense Howard Shu fueron captados con la más exquisita atención por todos los presentes y también por nuestra principal raqueta, Osleni Guerrero, emocionado al tener un coterráneo que lo acompañara en las semifinales de hoy.

Martínez pensó y puso sobre el taraflex la manida frase de que la luz de alante es la que alumbra, no quiso esperar otro momento para dar un paso hacia la consagración, además de festejar este viernes su cumpleaños 22 un día por adelantado. En cuartos de final, el santiaguero derrotó con parciales de 24-22, 19-21 y 25-23, a toda la experiencia acumulada y el favoritismo de Shu.

«Este constituye un resultado trascendental en mi carrera deportiva, una medalla de bronce panamericana que aseguré y no esperaba alcanzar, principalmente porque mi rival era mucho más experimentado y con gran calidad. Afortunadamente me recuperé, luego de perder la ventaja de 19-15 que tenía en el último parcial, y en ello influyó la concentración y la preparación de mis entrenadores. Estoy muy contento con este triunfo y en la semifinal iré con muchas ansias de victoria ante el brasileño Ygor Coelho», declaró.

Mientras que en otro encuentro extendido a tres tiempos y remontando una primera manga adversa, el habanero Guerrero aseguró el segundo bronce para Cuba, tras doblegar al exigente canadiense Jason Ho-Shue, actual titular continental, por 16-21, 21-18 y 21-5. Este sábado Osleni tratará de conseguir un cupo finalista ante el estadounidense Bjorn Seguin.

Ambos jugadores cubanos, sin embargo, sufrieron un revés en el doble masculino, en octavos de final, ante un binomio chileno. Igual suerte corrieron otras tres parejas antillanas.

Una nota sorprendente resultó la eliminación de la canadiense Michelle Li, primera preclasificada y 56 del ranking mundial, aquejada de una lesión en una pierna y vencida en dos parciales por su paisana Brittney Tam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.