Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelota cubana se vistió de gala en Granma

El espectáculo que conjugó cultura y deporte de manera magistral premió los tres mejores elencos de la pasada 56 Serie Nacional: Matanzas (bronce), Ciego de Ávila (plata) y Granma (oro)

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma._ Nuevas emociones vivió la Ciudad Monumento la noche de este sábado durante la gala de la pelota cubana, celebrada en el Teatro Bayamo, donde se premiaron a los medallistas del último torneo, encabezados por los Alazanes de Granma, campeones de la 56 Serie Nacional.

Los equipos Todos Estrellas a la ofensiva y a la defensa, el novato del año (el avileño Eliécer Griñán), el jugador más valioso de los play off (el local Guillermo Áviles) y el más valioso de la temporada (el granmense Lázaro Blanco), fueron reconocidos en el espectáculo, que conjugó cultura y deporte de manera magistral.

También resultaron agasajados los líderes individuales de la campaña, el mejor árbitro, la pareja de anotación más destacada y las provincias punteras integralmente en todas las categorías: Ciego de Ávila, Villa Clara y Santiago de Cuba, por ese orden.

La gala, presidida por Antonio Becali, presidente del Inder; Federico Hernández, primer secretario del Partido en la provincia; e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, entre otras autoridades, también rindió homenaje a Fidel, máximo impulsor de la pelota amateur en la nación.

Un momento cumbre de la noche sobrevino con la premiación de los tres mejores elencos de la pasada justa: Matanzas (bronce), Ciego de Ávila (plata) y Granma (oro). Ese instante fue muy aplaudido por los asistentes al teatro y los congregados puertas afuera, quienes pudieron seguir la transmisión mediante una pantalla gigante.

Varias glorias deportivas, como Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, Orestes Kindelán, Antonio Muñoz, Norge Luis Vera, Luis Giraldo Casanova, Ermidelio Urrutia y Lázaro Valle, entre otras, estuvieron presentes en esta fiesta de la pelota, en la que se homenajeó, además, a narrador deportivo Modesto Agüero, quien estuvo más de 40 años en esa apasionante profesión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.