Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revancha en el cuarto acto

Este domingo Guerrero saldrá a buscar su tercera corona en campeonatos continentales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Solo se verían las caras si ambos llegaban a la discusión del título del Campeonato Panamericano de bádminton que concluye hoy en la habanera Ciudad Deportiva. Así lo aseguró el organigrama y en el cierre del evento, el primer preclasificado, el brasileño Ygor Coelho, buscará ser el rey continental ante el cuarto sembrado y anfitrión, Osleni Guerrero, luego que los dos vencieran sin complicaciones graves sus respectivos enfrentamientos de semifinales.

El oriundo de la barriada capitalina de Cayo Hueso aprovechó los errores no forzados del estadounidense Bjorn Seguin para derrotarlo 21-14 y 21-13, además de apelar a la fortaleza de sus remates desde la zaguera y a una preparación física que viene resaltando como una de sus principales herramientas de cara al triunfo. Con este desempeño el antillano logró su octava victoria en diez presentaciones ante Seguin.

El otro duelo en el single masculino, previo a la disputa de la corona, lo protagonizaron el brasileño Coelho ante el sorprendente santiaguero Leodannis Martínez, y como apuntaban los pronósticos, el éxito fue a las manos del sudamericano por 21-6 y 21-18, amparado en el trabajo cerca de la net y en una apreciable habilidad para colocar la pluma, desde las partes postreras de la cancha, en zonas inalcanzables.

Roberto Mollinedo, uno de los entrenadores de la selección nacional cubana, expresó que Martínez en el primer set salió presionado por el rival y se dedicó a estudiarlo principalmente, pues era la primera vez que chocaba con él. «Ya en el segundo tiempo estuvo mucho mejor, pero Ygor sacó a flote la experiencia de tantos campeonatos jugados», declaró y dijo que el partido de Osleni fue tranquilo, pues el planteamiento táctico desde el primer momento resultó muy bueno, algo que en cuartos de final no hizo con efectividad.

Este domingo Guerrero saldrá a buscar su tercera corona en campeonatos continentales, privilegio que todavía no ha gozado Ygor. No obstante, los enfrentamientos particulares entre ellos favorecen al brasileño en los tres juegos celebrados, por lo que un triunfo del capitalino le daría, aparte de la corona, su tan deseada sonrisa ante un espinoso rival que está ubicado en el lugar 56 del ranking mundial.

«Lo más importante que debe lograr Osleni ante Coelho es tratar de no perder la agresividad, una de sus características primordiales. También debe jugar muy seguro y mantener el volante hacia abajo en el fondo de la cancha. Sin embargo, la estrategia se irá trazando a medida que se celebre el partido», resaltó Mollinedo.

Antes de la última fecha, la hegemonía de Canadá es inevitable, al agenciarse siete cupos a las restantes cuatro finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.