Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A rueda con los camellos

La cuarta etapa de la Titan Desert 2017 fue un verdadero desafío donde se impuso la cubana Olga Anabel Echenique

Autor:

Norland Rosendo

La cubana Olga Anabel Echenique, que representa al equipo profesional Podium and Fast Triatlon, lideró a las 18 mujeres durante la cuarta etapa de la Titan Desert 2017, un segmento de 104 kilómetros corrido este miércoles entre Merzouga y Fezzou, en el desierto marroquí, y a falta de dos jornadas competitivas la insular se ubica en el tercer puesto de esa clasificación.

Olga Anabel registró un tiempo de 4:07:01 horas y llegó en el lugar 52 entre los más de 350 corredores que quedan en esta dura prueba de mountain bike, a 46:05 minutos del ganador de la etapa, el checo Ondrej Fojkin, monarca en 2014.

La pedalista antillana, única ciclista de nuestro país que ha participado en la Titan Desert, acumula 19:32.39 horas, y solo la anteceden, entre las mujeres, Annia Ramírez (Esteve-KH74, 18:38.45 horas) y Ramona Gabriel  (BUFF SCOTT MTB Team, 19:28.23).

En el ordenamiento general (incluye a los hombres), la matancera aparece en un notable puesto 45. Un conocido de la afición cubana, el catalán Roberto Bou, ha cubierto las cuatro etapas en 15:24.45 horas y le saca un minuto y 54 segundos a otro que también ha corrido en la Titan Tropic, Josep Betalú.

Esta es la segunda vez que Olga Anabel, reina de la Titan Tropic 2015, rueda en esta aventura del desierto y según varios reportes de prensa, sus progresos han sido notables de un año al otro.

Hoy se corre la quinta etapa, considerada la más dura del giro por su extenso kilometraje (143). La distancia y el cansancio acumulado marcarán grandes diferencias en la clasificación general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.