Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notas de oro

La Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo Rivero (UCCFD) conquistó el primer puesto de la 23ra. Universiada Nacional, pero no sin muchos sustos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Después de mucho sudar, pues sus rivales fueron tan poderosos como ellos, la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo Rivero (UCCFD) conquistó el primer puesto de la 23ra. Universiada Nacional, evento cúspide del deporte universitario cubano que se celebra cada dos años, y esta vez tuvo por sede a la casa de altos estudios de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.

Con 14 medallas en total (nueve de oro, dos de plata y tres de bronce) la representación de la UCCFD se llevó el triunfo, seguida por las delegaciones de las universidades de Oriente y de La Habana, el Instituto Minero Metalúrgico de Moa y la Universidad de Camagüey, en ese orden.

De los cerca de mil estudiantes atletas que compitieron en la lid, sobresalieron por su desempeño Ariadna de Armas Hernández (gimnasia musical aerobia), al conseguir dos medallas de oro y una de bronce, y Danger Sánchez Vargas (kárate) dueño de una de oro y una bronceada.

De lo más valioso de esta edición, Wendy García Toledo, miembro del secretariado nacional de la FEU, destacó que se logró reunir en una misma sede a todos los deportes en competencia. Añadió que el colorido, la confraternidad y el entusiasmo en busca de la victoria distinguieron a los deportistas, entrenadores y árbitros, a la vez que anunció que la venidera 24ta. edición tendrá por sede a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.