Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre rachas y líderes, los 60 de Despaigne

Alfredo Despaigne disparó en Japón su sexto bambinazo de la temporada

Autor:

Norland Rosendo

De abajo tuvo que venir el equipo de Santiago de Cuba para doblegar a los Gallos espirituanos y quedarse solo como líder del Oriente; mientras en el otro bando, Matanzas conservó la rancha ganadora y Villa Clara esquivó con acierto las lanzas de los Cazadores de Artemisa, para seguir junto a los yumurinos en la vanguardia de la clasificación.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos llegaron a su quinto éxito seguido, a expensas de unos habaneros que también están «hermanados», solo que en el fondo de la tabla de posiciones con los Piratas de la Isla.

Los yumurinos enviaron al montículo a su principal lanzador, Alexander Bustamante, y este dejó en una sola carrera a los capitalinos para concretar su victoria número cinco y, de paso, alcanzar al camagüeyano Dariel Góngora y al granmense Digney Arévalo, como los máximos ganadores en el campeonato para menores de 23 años.

Un poco más al este, los Naranjas garantizaron el abrazo con los matanceros, con racimo de cuatro en el segundo acto y otras dos en el octavo. Curiosamente, Julio Enrique Miranda y Ariel Pestano Jr., ambos receptores, alienaron ayer (el segundo lo hizo de designado), y los dos batearon de 3-2.

En el Oriente, Santiago de Cuba recibió gran resistencia de los Gallos espirituanos, quienes estuvieron delante en el marcador hasta la conclusión del octavo, cuando los indómitos fabricaron tres anotaciones que le dieron una vuelta total al marcador.

El triunfo de los monarcas de 2016 se combinó con el revés de la selección de Camagüey ante los Cachorros de Holguín, que con par de tubeyes seguidos en la sexta entrada rompieron el equilibro a una carrera por bando en la pizarra del Cándido González. En fiesta de batazos, los Tigres noquearon a Guantánamo.

Ya que hablamos de rachas, un batacazo del cienfueguero Daniel Pérez en el noveno inning con un corredor en circulación sirvió para extender a cinco la cadena de fracasos de Pinar del Río. Los vueltabajeros tenían buen paso y se perfilaban como uno de los aspirantes a los boletos a la postemporada, pero ahora andan con el tabaco apagado. Los sureños, en cambio, sí continúan pegaditos a la cima del oeste.

Despaigne, 60 jonrones en Japón

Y mientras hoy se firmarán nuevos contratos de peloteros cubanos en ligas foráneas, este jueves Alfredo Despaigne disparó en Japón su sexto bambinazo de la temporada, y el número 60 desde que fue contratado en 2014 en la Liga Profesional nipona. El granmense tiene 22 carreras impulsadas en 2017 y suma 209 en su carrera en la nación asiática.

Su equipo actual, Los Halcones de Softbank, ocupa el tercer puesto en la Liga del Pacífico con balance de 17victoriasn y 12 derrotas, a 3,5 juegos del líder, las Águilas de Rakuten.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.